Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

TARJETA DE CREDITO

Más
17 años 7 meses antes #39748 por ARMANDOCC
Que tal compañeros buenas tardes solicito su ayuda para saber como manejar las tarjetas de credito de una persona fisica, me refiero a como se consideran los gastos de ese tipo por ejemplo si compro una computadora con la tarjeta, me dan la factura y yo la dedusco en el mes, y cuando voy a pagar la tarjeta expido un cheque a nombre del banco que me la dio o puedo pagar en efectivo etc, ojala me haya sabido explicar o donde puedo checar esta informacion, muchas gracias por sus opiniones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #39752 por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: TARJETA DE CREDITO
Saludos, ARMANDOCC.

En vista de que la inversion la pagaste mediante tarjeta de credito, cumples con el requisito indicado por LISR 31 fr III. Desde ese momento se considera que has cubierto el monto total del equipo. Que para efectos de ISR puedas o no deducirla en su totalidad en el mes depende del regimen bajo el cual tributes. Para IETU, como se considera efectivamente pagada (LIETU 6 fr III), puedes deducirla en el mes. Para ambos impuestos, estoy presuponiendo que se cumplen los demas requisitos de deducibilidad que les fueren aplicables.

Al momento de pagar con tarjeta de credito, la operacion con el proveedor de tu equipo de computo se considera pagada. Entonces tu contraes una deuda con la institucion de credito, misma que podras cubrirle por el medio que tu elijas (efectivo, cheque, domiciliacion, lo que el acreedor [banco] te acepte como medio de pago).

Más
17 años 7 meses antes #39753 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: TARJETA DE CREDITO
Ok, entonces cuando expida el cheque para pagar la tarjeta que significa esa erogacion para mi osea como lo considero me refiero al asiento contable a que tendria que cargar gracias por tu apoyo

Más
17 años 7 meses antes #39754 por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: TARJETA DE CREDITO
Cuando expidas el cheque para el pago de la tarjeta, para ti significa la extincion de una deuda contraida con la institucion de credito bajo la cual tienes la tarjeta.

En cuanto al asiento contable, ¿que tal si primero nos indicas que asiento utilizas para registrar la adquisicion del equipo? Partiendo de ahi, el asiento para el pago de la tarjeta es solo seguir el flujo de la operacion.

Más
17 años 7 meses antes #39758 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: TARJETA DE CREDITO
Bueno pues como yo estaba en el entendido de que al momento de pagar con la tarjeta y obtener la factura en el caso de la computadora yo realizaba el siguiente asiento:

Equipo de computo
Iva Acreditable en Inversiones
Bancos(pero creo que aqui esta el orror)entonces deberia ser acreedores diversos(banco x? o estoy errado.....de antemano muchas gracias por sus opiniones y su tiempo

Más
17 años 7 meses antes #39760 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: TARJETA DE CREDITO
REGISTRO DE COMPRA
ACTIVO FIJO..........100
IVA ACRED.............15
ACREED. DIVERS............115

REGISTRO DE PAGO (si se paga con ch o transf)

ACREED. DIV........115
BANCOS...................115

REGISTRO DE PAGO (si se paga en efectivo,prefernemte que sean por las ventas que cobraste)

ACREED. DIV.....115

VENTAS.................100
IVA TRASL...............15

TE PREGUNTARÁS....¿PORQUÉ SI PAGO EN EFECTIVO QUE SEA CON LAS VENTAS? EN MI EXPERIENCIA, NO ES RECOMENDABLE SOLTARLE AL CLIENTE ESA CUENTA DE LA TC... PORQUE BIEN PUEDE ESTAR PAGANDO CON SU TC.. EL CLIENTE POR "FUERITA" PUEDE ESTAR PAGANDO Y EN TU CONTABILIDAD ESA CUENTA SE TE VA A INFLAR CON UN IMPORTE IRREAL.. Y CUANDO TENGAS QUE DEMOSTRAR QUE PAGASTE CON LA TC TE DARÁS CUENTA QUE YA ESTÁ PAGADO.. Y AL PAGARLO CON LAS MISMAS VENTAS.. A FUERZAS ESTÁS DECLARANDO EL DINERO CON QUE PAGÓ LA DEUDA

Tiempo de carga de la página: 1.140 segundos
Gracias a Foro Kunena