Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Perdidas fiscales en la DEm 09

Más
17 años 7 meses antes #39778 por Vany
Hola, tengo mis dudas en relacion a la perdidas fiscales:
Somos persona moral, y se creo en 2006, por ese ejercicio, por el 2007 tuvimos perdida fiscal, Mi pregunta:
En el DEM-09, hay un aneo de los primeros que me pide Cifras al cierre, perdidas fiscales pendientes de aplicar actualizadas.

¿Que cantidad debo poner ahi?
La suma de:
- La perdida del 2006, actualizada a Jun-08 (la 1era. a Dic-06 y 2da. Actualizacion a Jun-8)
- La perdida del 2007, actualizada a Jun-08 (la 1era. a Dic-07 y 2da. Actualizacion a Jun-8)

Ya lei el art.61 al 63 de la LISR, y por ello que ya no se que hacer, como dejar mis perdidas fiscales de esos años.

EN ESTE AÑO TAMBIEN VAMOS A TENER PERDIDA FISCAL.

Muchas gracias por su ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #39809 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Perdidas fiscales en la DEm 09
En lo particular considero debes anotar el dato actualizado al 30/06/08, esto considerando que no vas a tener amortizacion alguna en 2008 por la existencia de perdida en el año.

Más
17 años 7 meses antes #39821 por Vany
Respuesta de Vany sobre el tema Re: Perdidas fiscales en la DEm 09
Hola, muchas gracias, si amortizo aunque sea una parte como quiera se actualiza a Jun-08, todas las perdidas hasta la de 2007, y si solo presento el dato informativo en el anexo "cifras al cierre", es igual solo actualizado a Jun-08, entonces no hay diferencia entre amortizar y perdidas actualizadas,
por que alguien me decia que tenia que actualizar a Dic-08??

Entonces, tanto amortizar contra utilidad fiscal (aunque sea una parte) o solo informar, todo debe ser a JUN-08, es correcto?

Gracias es un placer contar con su ayuda C.P. Gilberto.

Más
17 años 7 meses antes #39827 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Perdidas fiscales en la DEm 09
Pues observando lo dispuesto por el cuarto parrafo del 61 de LISR no se lee en ninguno de sus renglones referencia alguna que pueda hacer suponer una actualizacion a diciembre... si bien muchos podremos considerar que eso es lo que debiera ser, pero por disposicion de Ley no existe algo que asi lo posibilite.

A junio, asumiendo que ese es el ultimo mes de la primera mitad del ejercicio en el que aplicara.

Más
17 años 7 meses antes #39832 por Vany
Respuesta de Vany sobre el tema Re: Perdidas fiscales en la DEm 09
oK,
todo lo dejo actualizado a jun.

Que pasa con el remanente?
Ahora si con estas perdidas $150,000.00 actualizadas a Jun-08, amortizo y todavia me sobra un remanente de $40,000.00, esta cantidad debo poner en el anexo de "Cifras al cierre", asi como en el anexo "determinacion de ISR" en perdidas fiscales pendientes de aplicar $110,000.00 (lo que aplique), es correcto?????.
Debo desglosar por asi decir, en los formatos.

Que pasa para el cierre de 2009, esta cantidad (remanente $40,000.00), ¿Como la actualizo?, de Jun08 a Dic08 y de ahi a Dic-08 a Jun-09,
Disculpe si me adelanto y extiendo en mi pregunta, pero me adelanto al caso, para por entenderle bien, ya que es lo quizas pase..
Muchas gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos
Gracias a Foro Kunena