- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Venta de edificio
- CHEZARE
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39784
por CHEZARE
Venta de edificio Publicado por CHEZARE
Una persona moral al vender un edificio tiene que acumular “la ganancia derivada de la enajenación de activos fijos y terrenos,…” como lo dice el Art. 20 frac. V de la LISR, y el Art. 21 me dice que para determinar la ganancia por la enajenación de terrenos al ingreso obtenido se le restara el MOI actualizado desde el mes de adquisición al inmediato anterior al de la enajenación.
Eso es en relación al terreno, y en relación a la construcción, ¿Tendré que aplicar el art. 37 deduciendo la parte que me falta por deducir y actualizándolo de acuerdo al mismo artículo?
¿El impuesto lo pago al momento de acumularlo a mis ingresos del mes o me lo retiene el notario?
Eso es en relación al terreno, y en relación a la construcción, ¿Tendré que aplicar el art. 37 deduciendo la parte que me falta por deducir y actualizándolo de acuerdo al mismo artículo?
¿El impuesto lo pago al momento de acumularlo a mis ingresos del mes o me lo retiene el notario?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39808
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Venta de edificio
Es persona moral, esta vendiendo un edificio que forma parte de su activo fijo -supongo- por tanto si debes remitirte al 37 y restar al precio de venta el saldo por deducir previa actualizacion... EL notario no te va a retener por ser persona moral... acumulas para efectos de ISR al enajenar conforme al 18 de LISR.
- CHEZARE
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39847
por CHEZARE
Respuesta de CHEZARE sobre el tema Re: Venta de edificio
Muchas gracias.
Si se trata de un activo fijo, ahora lo que estoy checando es que puedo hacer con el IETU, por que de acuerdo a lo que lei, tengo que gravar el precio y al momento de enajenarlo pierdo el derecho al credito fiscal pendiente por aplicar, por lo que me saldria un impuesto muy alto.
Si se trata de un activo fijo, ahora lo que estoy checando es que puedo hacer con el IETU, por que de acuerdo a lo que lei, tengo que gravar el precio y al momento de enajenarlo pierdo el derecho al credito fiscal pendiente por aplicar, por lo que me saldria un impuesto muy alto.
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos