Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compra venta de inmueble.

Más
17 años 7 meses antes #39792 por Cynthia
Tengo un cliente en regimen de coopropiedad en la cual su esposa es la representante comun... este vendera un local comercial y comprara otro practicamente de inmediato, mi duda se enfoca hacia los ivas y es la siguiente:

2.- Cuando una persona fisica vende un local, el notario le retiene lo que corresponda al iva y lo entera a la autoridad, pero esta persona es parte de un regimen de copropiedad, en este caso podria segun el reglamento de la ley de isr solicitar la no retencion del impuesto y el enterarlo directamente para incluirlo en su contabilidad???

1.- Cuando el compre la propiedad costara 500,000 que con el iva que le cobrarar seran 575,000, esos 75,000 se consideran como iva a creditable del mes??? esto sera solo en el caso de que la propiedad se compre a nombre del representante comun? pues si se comprara a nombre de el otro miembro de la sociedad como se acreditaria ese iva? hasta la anual?

Como veran estoy algo confundida al respecto, agradecere cualquier orientacion que puedan darme.

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #39807 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Compra venta de inmueble.
¿Que actividad realiza la coopropiedad?

Más
17 años 7 meses antes #39884 por Cynthia
Respuesta de Cynthia sobre el tema Re: Compra venta de inmueble.
Arrendamiento de inmuebles...

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena