- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
RETENCION BANCO EXTRANJERO
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39919
por alone1981
RETENCION BANCO EXTRANJERO Publicado por alone1981
Buen dia amigos:
Una duda, tengo el caso de una empresa que obtuvo un prestamo de un banco en el extranjero, no tengo experiencia al tratamiento fiscal de los intereses que el banco le cobra, si debe existir alguna retencion y de parte de quien asi como que cantidad, estuve viendo el art. 195 LISR, en la parte RETENCION Y TASAS DE ISR, pero no me queda claro, dice el impuesto se pagara mediante retencion que se efectuara por la persona que realice los pagos y se calculara apliando a los intereses que obtenga el contribuyente, sin deduccion alguna, la tasa que en cada caso se menciona a continaucion:
Luego señala una serie de entidades asi como porcentajes. Ami entender aqui los intereses serian si el beneficiario fuera residente en extranjero, no como en este caso, pero desconozco que otros efectos pueda tener.
Gracias
Una duda, tengo el caso de una empresa que obtuvo un prestamo de un banco en el extranjero, no tengo experiencia al tratamiento fiscal de los intereses que el banco le cobra, si debe existir alguna retencion y de parte de quien asi como que cantidad, estuve viendo el art. 195 LISR, en la parte RETENCION Y TASAS DE ISR, pero no me queda claro, dice el impuesto se pagara mediante retencion que se efectuara por la persona que realice los pagos y se calculara apliando a los intereses que obtenga el contribuyente, sin deduccion alguna, la tasa que en cada caso se menciona a continaucion:
Luego señala una serie de entidades asi como porcentajes. Ami entender aqui los intereses serian si el beneficiario fuera residente en extranjero, no como en este caso, pero desconozco que otros efectos pueda tener.
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes - 17 años 7 meses antes #39930
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: RETENCION BANCO EXTRANJERO
Buena tarde.
Te recomiendo analizar artículo titulado TRATADOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION
Por: Lic. Raúl Moreyra Suárez, de fecha Agosto de 2004.
Los artículos de los Tratados que son analizados son los siguientes:
a) Dividendos (artículo 10)
b) Intereses (artículo 11)
c) Regalías (artículo 12)
d) Ganancias de Capital en lo relativo a enajenación de acciones (artículo 13).
Ingresando a la siguiente dirección:
goodrichriquelme.com/PDF/c2004.pdf
Considero que te va servir de guía.
Saludos
Te recomiendo analizar artículo titulado TRATADOS PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION
Por: Lic. Raúl Moreyra Suárez, de fecha Agosto de 2004.
Los artículos de los Tratados que son analizados son los siguientes:
a) Dividendos (artículo 10)
b) Intereses (artículo 11)
c) Regalías (artículo 12)
d) Ganancias de Capital en lo relativo a enajenación de acciones (artículo 13).
Ingresando a la siguiente dirección:
goodrichriquelme.com/PDF/c2004.pdf
Considero que te va servir de guía.
Saludos
Última Edición: 17 años 7 meses antes por a_cano.
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40049
por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: RETENCION BANCO EXTRANJERO
Gracias a-cano por el material esta muy interesante estoy dandole lectura, buen dia.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40052
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: RETENCION BANCO EXTRANJERO
alone1981 escribió:
De nada mi estimado, es un placer compartir. Me falto poner la liga relacionada con las tasas de retención dividendos intereses y regalías en los tratados de doble tributación celebrados por México, publicadas por la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...acion00/cu_tasas.pdf
Saludos
Gracias a-cano por el material esta muy interesante estoy dandole lectura, buen dia.
De nada mi estimado, es un placer compartir. Me falto poner la liga relacionada con las tasas de retención dividendos intereses y regalías en los tratados de doble tributación celebrados por México, publicadas por la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...acion00/cu_tasas.pdf
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos