- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
RETENCION BANCO EXTRANJERO
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #39919
por alone1981
RETENCION BANCO EXTRANJERO Publicado por alone1981
Buen dia amigos:
Una duda, tengo el caso de una empresa que obtuvo un prestamo de un banco en el extranjero, no tengo experiencia al tratamiento fiscal de los intereses que el banco le cobra, si debe existir alguna retencion y de parte de quien asi como que cantidad, estuve viendo el art. 195 LISR, en la parte RETENCION Y TASAS DE ISR, pero no me queda claro, dice el impuesto se pagara mediante retencion que se efectuara por la persona que realice los pagos y se calculara apliando a los intereses que obtenga el contribuyente, sin deduccion alguna, la tasa que en cada caso se menciona a continaucion:
Luego señala una serie de entidades asi como porcentajes. Ami entender aqui los intereses serian si el beneficiario fuera residente en extranjero, no como en este caso, pero desconozco que otros efectos pueda tener.
Gracias