- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DUDA EN IETU
- SANDRIWIS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40130
por SANDRIWIS
DUDA EN IETU Publicado por SANDRIWIS
BUEN DIA
ME PRESENTO CON LA SIG CUESTION
AL HACER EL CALCULO MENSUAL DE IETU DE DIC 2008 DE UNA PERSONA FISICA QUE PRESTA SERVICIOS PROFESIONALES
TENGO
INGRESOS 4000
DEDUCCIIONES 2000
BASE 2000
TASA IETU 16.50%
IETU A CARGO 330.00
MI DUDA ES LA SIG
ESTA PERSONA SE LE RETUVO ISR E IVA POR 400 CADA UNO ....
LE RESTARIA A ESE IMPTO DE IETU DE 330.00 LA RETENCION DE ISR POR 400???
SI ES ASI ... EN MI DELCARACION INFORMATIVA MENSUAL DEL IETU NO VIUENE LA OPCION QUE LAS RETENCIONES DE ISR FUEORN MAYORES QUE EL IETU...
O SI ESTOY EN UN ERROR POR FAVOR ACLARANME EL PANORAMA.... SE LE RESTA LAS RETENCIONES O NO...??? ( en el calculo mensual de isr de ese mes no le sale a pagar,,,,)
gracias POR SUS APORTACIONES....
ME PRESENTO CON LA SIG CUESTION
AL HACER EL CALCULO MENSUAL DE IETU DE DIC 2008 DE UNA PERSONA FISICA QUE PRESTA SERVICIOS PROFESIONALES
TENGO
INGRESOS 4000
DEDUCCIIONES 2000
BASE 2000
TASA IETU 16.50%
IETU A CARGO 330.00
MI DUDA ES LA SIG
ESTA PERSONA SE LE RETUVO ISR E IVA POR 400 CADA UNO ....
LE RESTARIA A ESE IMPTO DE IETU DE 330.00 LA RETENCION DE ISR POR 400???
SI ES ASI ... EN MI DELCARACION INFORMATIVA MENSUAL DEL IETU NO VIUENE LA OPCION QUE LAS RETENCIONES DE ISR FUEORN MAYORES QUE EL IETU...
O SI ESTOY EN UN ERROR POR FAVOR ACLARANME EL PANORAMA.... SE LE RESTA LAS RETENCIONES O NO...??? ( en el calculo mensual de isr de ese mes no le sale a pagar,,,,)
gracias POR SUS APORTACIONES....
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- atperez
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40132
por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re: DUDA EN IETU
Saludos, Sandriwis.
Conforme a LIETU 10 antepenultimo parrafo, el pago de ISR por acreditar contra el IETU incluye tambien el que se le hubiera retenido.
En la declaracion informativa de razones por las que no se efectua el pago, si la presentas, eliges en Otros. Yo pongo algo como "Los acreditamientos aplicados fueron iguales al impuesto determinado"
Conforme a LIETU 10 antepenultimo parrafo, el pago de ISR por acreditar contra el IETU incluye tambien el que se le hubiera retenido.
En la declaracion informativa de razones por las que no se efectua el pago, si la presentas, eliges en Otros. Yo pongo algo como "Los acreditamientos aplicados fueron iguales al impuesto determinado"
- MARIOAL
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40149
por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: DUDA EN IETU
Como estas sandriwis, un saludo efectivamente como lo menciona el contador atperez, en el art. 10 de la ley del ietu menciona, El pago provisional del impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será
el efectivamente pagado, en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como el que le
hubieren efectivamente retenido como pago provisional en los términos de las disposiciones fiscales. No
se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con
acreditamientos o reducciones establecidas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción
del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado
mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
de acuerdo con este articulo si puedes restar dicha retenciòn que mencionas, saludos..
COMO SE DETERMINA EL I.E.T.U. Y SU PAGO CORRESPONDIENTE
A Ingresos Acumulables Cobrados:
(+) Ingresos por enajenación de bienes.
(+) Ingresos por Prestación de Servicios Independientes.
(+) Ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
B Deducciones Autorizadas
(+) Erogaciones que correspondan a adquisición de bienes, servicios independientes o al uso o goce temporal de bienes.
(+) Contribuciones a cargo del contribuyente (exc. I.S.R., I.V.A., I.M.S.S., depósitos en efectivo).
(+) Importe de las devoluciones que se reciban.
(+) Importe descuentos o bonificaciones que se otorguen.
(+) Indemnizaciones por daños, perjuicios y penas, siempre que lo obligue la Ley.
(+) Creación o incremento de reservas matemáticas (seguros de vida, de pensiones).
(+) Cantidades que paguen los seguros a los asegurados o beneficiarios.
(+) Los premios que paguen en efectivo (loterías, rifas, sorteos, juegos de apuesta).
(+) Donativos no onerosos ni remunerativos.
(+) Pérdidas por créditos incobrables.
(+) Inversiones en Activos Fijos adquiridos a partir del 1º Enero de 2008.
(+) 1/3 Inversiones adquiridas de 1º sep al 31 dic 2007 (durante tres ejercicios).
A-B BASE I.E.T.U.
(X) TASA I.E.T.U.
(
Impuesto Empresarial a Tasa Única (I.E.T.U.)
** Acreditamientos L.I.E.T.U.:
(-) Crédito Fiscal Establecido en el Artículo 11 L.I.E.T.U.
(-) Sueldos y salarios gravados, y cuotas patronales I.M.S.S. x factor 0.1650 (2008);0.1750 (2009).
(-) Crédito Fiscal 5% Saldo pendiente de deducir Inversiones 1998-2007.
(-) I.S.R. Propio.
(-) Pagos Provisiones IETU Efectuados con anterioridad.
(-) IETU a favor de ejercicios anteriores.
(-) Inversiones entre 1998 y 2007 * Tasa IETU 5% anual por 10 años.
(-) Inventario al 31 DIC 2007 * Tasa IETU 6% anual por 10 años.
(-) Pérdidas al 31 DIC 2007 * Tasa IETU 5% anual por 10 años.
(-) Impuesto por depósitos en efectivo.
(
Monto del IETU Anual
LA LEY DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION...PERO MUY POCO PARA LA DUDA....
el efectivamente pagado, en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como el que le
hubieren efectivamente retenido como pago provisional en los términos de las disposiciones fiscales. No
se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con
acreditamientos o reducciones establecidas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción
del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado
mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
de acuerdo con este articulo si puedes restar dicha retenciòn que mencionas, saludos..
COMO SE DETERMINA EL I.E.T.U. Y SU PAGO CORRESPONDIENTE
A Ingresos Acumulables Cobrados:
(+) Ingresos por enajenación de bienes.
(+) Ingresos por Prestación de Servicios Independientes.
(+) Ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
B Deducciones Autorizadas
(+) Erogaciones que correspondan a adquisición de bienes, servicios independientes o al uso o goce temporal de bienes.
(+) Contribuciones a cargo del contribuyente (exc. I.S.R., I.V.A., I.M.S.S., depósitos en efectivo).
(+) Importe de las devoluciones que se reciban.
(+) Importe descuentos o bonificaciones que se otorguen.
(+) Indemnizaciones por daños, perjuicios y penas, siempre que lo obligue la Ley.
(+) Creación o incremento de reservas matemáticas (seguros de vida, de pensiones).
(+) Cantidades que paguen los seguros a los asegurados o beneficiarios.
(+) Los premios que paguen en efectivo (loterías, rifas, sorteos, juegos de apuesta).
(+) Donativos no onerosos ni remunerativos.
(+) Pérdidas por créditos incobrables.
(+) Inversiones en Activos Fijos adquiridos a partir del 1º Enero de 2008.
(+) 1/3 Inversiones adquiridas de 1º sep al 31 dic 2007 (durante tres ejercicios).
A-B BASE I.E.T.U.
(X) TASA I.E.T.U.
(
Impuesto Empresarial a Tasa Única (I.E.T.U.)** Acreditamientos L.I.E.T.U.:
(-) Crédito Fiscal Establecido en el Artículo 11 L.I.E.T.U.
(-) Sueldos y salarios gravados, y cuotas patronales I.M.S.S. x factor 0.1650 (2008);0.1750 (2009).
(-) Crédito Fiscal 5% Saldo pendiente de deducir Inversiones 1998-2007.
(-) I.S.R. Propio.
(-) Pagos Provisiones IETU Efectuados con anterioridad.
(-) IETU a favor de ejercicios anteriores.
(-) Inversiones entre 1998 y 2007 * Tasa IETU 5% anual por 10 años.
(-) Inventario al 31 DIC 2007 * Tasa IETU 6% anual por 10 años.
(-) Pérdidas al 31 DIC 2007 * Tasa IETU 5% anual por 10 años.
(-) Impuesto por depósitos en efectivo.
(
Monto del IETU AnualLA LEY DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION...PERO MUY POCO PARA LA DUDA....
- ANAID
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40223
por ANAID
Respuesta de ANAID sobre el tema Re: DUDA EN IETU
Hola,
Yo en estos casos, tambien elijo lamopcion de Otros, especificando "Que las retenciones efectuadas por terceros son superiores al impuesto determinado"
Saludos,
Yo en estos casos, tambien elijo lamopcion de Otros, especificando "Que las retenciones efectuadas por terceros son superiores al impuesto determinado"
Saludos,
Tiempo de carga de la página: 0.595 segundos