- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
cuota imss deduccion
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40243
por alone1981
cuota imss deduccion Publicado por alone1981
Buen dia amigos, una duda creo de kinder, llevo una persona fisica regimen general (actv empresarial), yo hago la deduccion de las cuotas pagadas al imss a cargo del patron, es decir lo que registro en gastos, pero al ver el art. 123 LISR me surje la duda, la fraccion VI señala lo sig:
Las cuotgas pagadas por los patrones al imss, incluso cuando estas sean a cargo de sus trabajadores.
Aqui entiendo las cuotas que pague el patron por cuenta de sus trabajadores, en caso de que no les retuvierah, que absorbiera todo, o aun que les retuviera seria deducible la cantidad que le corresponde al obrero.
Gracias
Las cuotgas pagadas por los patrones al imss, incluso cuando estas sean a cargo de sus trabajadores.
Aqui entiendo las cuotas que pague el patron por cuenta de sus trabajadores, en caso de que no les retuvierah, que absorbiera todo, o aun que les retuviera seria deducible la cantidad que le corresponde al obrero.
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
17 años 7 meses antes - 17 años 7 meses antes #40250
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: cuota imss deduccion
Alone
Buena tarde fiscalmente hablando a menos que em corrigan lo expertos de la materia creo que esta en el tema pero en la vida "real" del IMSS le sugiero darle una hojeada al art 304 A en su fraccion XVII y a su vez su referencia obligada en la fraccion IV del art 304 B, de la Ley del Seguro Social y tome usted su criterio para ver si aplica o no lo fiscal
Saludos
Buena tarde fiscalmente hablando a menos que em corrigan lo expertos de la materia creo que esta en el tema pero en la vida "real" del IMSS le sugiero darle una hojeada al art 304 A en su fraccion XVII y a su vez su referencia obligada en la fraccion IV del art 304 B, de la Ley del Seguro Social y tome usted su criterio para ver si aplica o no lo fiscal
Saludos
Última Edición: 17 años 7 meses antes por gaboaranda.
- ByPaco
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40259
por ByPaco
« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: cuota imss deduccion
No puede deducir un gasto que no hace, porque lo paga el trabajador, a lo que se refiere, es al que paga el patrón y no lo haya descontado al trabajador
« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40261
por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: cuota imss deduccion
Gracias gaboaranda y bypaco, si entiendo, siel patron acordara absorber las cuotas a cargo del obrero en ese caso si seria deducible cierto?
Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos