Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

cuota imss deduccion

Más
17 años 7 meses antes #40243 por alone1981
Buen dia amigos, una duda creo de kinder, llevo una persona fisica regimen general (actv empresarial), yo hago la deduccion de las cuotas pagadas al imss a cargo del patron, es decir lo que registro en gastos, pero al ver el art. 123 LISR me surje la duda, la fraccion VI señala lo sig:

Las cuotgas pagadas por los patrones al imss, incluso cuando estas sean a cargo de sus trabajadores.

Aqui entiendo las cuotas que pague el patron por cuenta de sus trabajadores, en caso de que no les retuvierah, que absorbiera todo, o aun que les retuviera seria deducible la cantidad que le corresponde al obrero.

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes - 17 años 7 meses antes #40250 por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: cuota imss deduccion
Alone

Buena tarde fiscalmente hablando a menos que em corrigan lo expertos de la materia creo que esta en el tema pero en la vida "real" del IMSS le sugiero darle una hojeada al art 304 A en su fraccion XVII y a su vez su referencia obligada en la fraccion IV del art 304 B, de la Ley del Seguro Social y tome usted su criterio para ver si aplica o no lo fiscal

Saludos
Última Edición: 17 años 7 meses antes por gaboaranda.

Más
17 años 7 meses antes #40259 por ByPaco
Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: cuota imss deduccion
No puede deducir un gasto que no hace, porque lo paga el trabajador, a lo que se refiere, es al que paga el patrón y no lo haya descontado al trabajador

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

Más
17 años 7 meses antes #40261 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: cuota imss deduccion
Gracias gaboaranda y bypaco, si entiendo, siel patron acordara absorber las cuotas a cargo del obrero en ese caso si seria deducible cierto?

Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos
Gracias a Foro Kunena