- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
declaracion informativa clientes y proveedores
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40408
por cesar4
declaracion informativa clientes y proveedores Publicado por cesar4
buenos dias compañeros del foro:
disculpen por distraer su atención, de antemano agradezco cada una de sus valiosas aportaciones, tengo una gran duda, referente a la declaracion informativa de clientes y proveedores, es una empresa persona moral que se dedica al servicio de grua, la mayoria de sus clientes son las aseguradoras, en diciembre de cada año se extienden facturas al por mayor pero por algun detalle la aseguradora las rechaza pero no nos indican esta situación, y esos montos son considerados como ingreso y por marzo o abril del siguiente año me envian toda la factura que fue rechazada para su cancelacion, ¿que informacion debo anotar en la declaracion informativa todos los ingresos aun las canceladas porque desconozco el monto de facturas que fueron rechazadas? ¿debo presentar complementaria al momento de que me hacen entrega de las facturas rechazadas y al mismo tiempo presentar complementaria de la anual de isr?
¿puedo considerar las facturas canceladas en el año en que me estan haciendo entrega de las facturas rechazadas?
disculpen por distraer su atención, de antemano agradezco cada una de sus valiosas aportaciones, tengo una gran duda, referente a la declaracion informativa de clientes y proveedores, es una empresa persona moral que se dedica al servicio de grua, la mayoria de sus clientes son las aseguradoras, en diciembre de cada año se extienden facturas al por mayor pero por algun detalle la aseguradora las rechaza pero no nos indican esta situación, y esos montos son considerados como ingreso y por marzo o abril del siguiente año me envian toda la factura que fue rechazada para su cancelacion, ¿que informacion debo anotar en la declaracion informativa todos los ingresos aun las canceladas porque desconozco el monto de facturas que fueron rechazadas? ¿debo presentar complementaria al momento de que me hacen entrega de las facturas rechazadas y al mismo tiempo presentar complementaria de la anual de isr?
¿puedo considerar las facturas canceladas en el año en que me estan haciendo entrega de las facturas rechazadas?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40428
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: declaracion informativa clientes y proveedores
ese es mas que nada un mal control interno, deberías de exigirle a tu cliente que te acepte o rechaza las facturas ANTES de hacer tu delcaración anual e informativas... y solo le veo dos opciones
1. complementarias respectivas (el sat le gustan mucho las complementarias de anuales e informativas porque se da cuenta que algo pasa)
2.hacer notas de crédito debidamente requisitadas (firmadas por el cliente) para que las puedas deducir en el ejercicio en que las elaboras, ú optar por el art 26 RISR
1. complementarias respectivas (el sat le gustan mucho las complementarias de anuales e informativas porque se da cuenta que algo pasa)
2.hacer notas de crédito debidamente requisitadas (firmadas por el cliente) para que las puedas deducir en el ejercicio en que las elaboras, ú optar por el art 26 RISR
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40429
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: declaracion informativa clientes y proveedores
por cierto si gravas IVA, ¿para qué presentas C y P si puedes optar por la regla?
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40430
por cesar4
Respuesta de cesar4 sobre el tema Re: declaracion informativa clientes y proveedores
gracias bandido, lo que pasa que me estan haciendo una compulsa de una aseguradora, y son bastantes facturas que fueron canceladas y se disminuyeron en el ejercicio siguiente
Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos