Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DIOT DIC08

Más
17 años 7 meses antes #40505 por R2E2
DIOT DIC08 Publicado por R2E2
Buen dia a todos!

tengo una pregunta: si no presento la DIOT de diciembre en tiempo (osea a mas tardar mañana) podre presentarla despues y aun asi estaria exento de no presentar la declaracion informativa de clientes y proveedores?

Gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #40534 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: DIOT DIC08
R2E2 escribió:

Buen dia a todos!

tengo una pregunta: si no presento la DIOT de diciembre en tiempo (osea a mas tardar mañana) podre presentarla despues y aun asi estaria exento de no presentar la declaracion informativa de clientes y proveedores?

Gracias.

Enseguida aortacion efectuada por Huicho

QUOTE:
“DIOT” vs declaración informativa de Clientes y Proveedores.

Tengo una duda, si presento las informativas del “DIOT”.

Fuera del plazo que marcan.

Entonces si estoy obligado en presentar la declaración informativa de Clientes y Proveedores ?

Saludos:huh:

Buenos dias compañero

Referente a tu duda, el art. segundo transitorio nos menciona.

Artículo Segundo. Por el ejercicio fiscal de 2008, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores, prevista en los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la Ley del ISR y 32-G del CFF, cuando los contribuyentes presenten la información a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, respecto de todo el ejercicio fiscal de 2008.
Las personas morales presentarán dicha información en los términos de la regla I.5.1.5.
Las personas físicas presentarán la información por los meses de julio a diciembre de 2008, en los términos de la regla I.5.1.6. y por los meses de enero a junio de 2008, deberán presentarla a más tardar el 15 de febrero de 2009.

Por lo que a mi apresiacion si presentas todas tus Declaraciones a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA independientemente que sea en forma extemporanea tendrás por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores. ya que en este articulo nos habla que esten presentadas nada mas.

Saludos

Más
17 años 7 meses antes #40611 por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: DIOT DIC08
Gracias, y es correcta la apreciacion ya que plantee el tema con los del sat y me confirmaron que si quedaba exento de presentar la declaracion aunque la presentara en destiempo pero obvio me invitaron a que cumpliera en tiempo y forma.

Gracias.

Más
17 años 6 meses antes #41585 por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: DIOT DIC08
buen dia, mas bien buenas noches.
ya presente la dim de sueldos y salarios (el anexo 1) pero no he presentado la diot de diciembre. por lo que mi pregunta es:
estare obligado a presentar la de clientes y proveedores si no presento la diot de diciembre hoy?

si alguien sabe si este articulo transitorio me respalda aun si presento la diot fuera del plazo de la dim le agradeceria me lo hiciera saber para evitarme una desveladota

gracias

Tiempo de carga de la página: 0.779 segundos
Gracias a Foro Kunena