- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IDE ,DEPOSITOS DE EFECTIVO EN TELECOM
- Saúl Castro Vázquez
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
Algunos contribuyentes hacían depósitos en efectivo en TELECOM esto con la finalidad de EVADIR la retención de IDE, hace poco escuché que ya TELECOM está reteniendo el IDE, es cierto que ya está reteniendo el IDE?.
Si es cierto que va pasar en los meses en que TELECOM no retuvo el famoso IDE?.
El depositar en TELECOM fue una planeación correcta?
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Smarin
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Saludos
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
I.11.30. Para los efectos del artículo 1o. de la Ley del IDE, cuando a través de servicios ofrecidos por organismos públicos descentralizados se reciban cantidades en efectivo destinadas a cuentas abiertas en instituciones del sistema financiero a nombre de personas físicas o morales o a cuentas de terceros indicados por éstas, el organismo público de que se trate deberá proporcionar diariamente a las instituciones mencionadas la información necesaria para que éstas cumplan sus obligaciones en materia del IDE:
a) Número de cuenta del beneficiario final del depósito.
b) Fecha del depósito.
c) Monto del depósito.
d) Número de referencia o clave del depósito.
e) Identificación del depósito cuando se realice en efectivo.
FEGA
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
HOLA:
Algunos contribuyentes hacían depósitos en efectivo en TELECOM esto con la finalidad de EVADIR la retención de IDE, hace poco escuché que ya TELECOM está reteniendo el IDE, es cierto que ya está reteniendo el IDE?.
Saludos
Que tal mi estimado amigo ( RI )
De bote pronto me asalta la siguiente cuestion...me refiero a que las reglas miscelaneas no tienen el caracter de retroactiva, pudiera errar..pero bueno, dichas RM son como llamadas de petate....
en mi opinion siempre me opuse cuando algun cliente de la firma me comentaba sobre el " telecom ", pues eso no garantizaba su legalidad, si bien se evadia el ide en forma temporal propio de alguna laguna en los primeros articulos de la ley del IDE.
un abrazo amigo
- Saúl Castro Vázquez
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
HOLA :Saúl Castro Vázquez escribió:
HOLA:
Saludos
De bote pronto me asalta la siguiente cuestion...me refiero a que las reglas miscelaneas no tienen el caracter de retroactiva, pudiera errar..pero bueno, dichas RM son como llamadas de petate....
en mi opinion siempre me opuse cuando algun cliente de la firma me comentaba sobre el " telecom ", pues eso no garantizaba su legalidad, si bien se evadia el ide en forma temporal propio de alguna laguna en los primeros articulos de la ley del IDE.
un abrazo amigo
Mi estimado y fino amigo por fin apareciste:
Respecto a este tema que opinas sobre la situación de los contribuyentes que realizaron depósitos en TELECOM,al ser tan claro lo dispuesto por el primer párrafo del Art.1 LIDE si el SAT revisa a estos contribuyentes es procedente que les determine diferencias por pagar ?.
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
CPHugoocejo escribió:
HOLA :Saúl Castro Vázquez escribió:
HOLA:
Saludos
un abrazo amigo
Mi estimado y fino amigo por fin apareciste:
Respecto a este tema que opinas sobre la situación de los contribuyentes que realizaron depósitos en TELECOM,al ser tan claro lo dispuesto por el primer párrafo del Art.1 LIDE si el SAT revisa a estos contribuyentes es procedente que les determine diferencias por pagar ?.
si el satanico aplica la ley a los contribuyentes conforme al articulo que citas si seria procedente, aunque aqui la pregunta seria....si a mi sat no me cobraste el IDE, lo puedes hacer despues de cierto tiempo aun habiendo teniendo fondos el contribuyente y lo harias retroactivo?
insisto dependiendo si se deja el contribuyente...
saludos
Saludos