REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Aviso de compensacion por internet
17 años 7 meses antes #40698
por ramiro9
Aviso de compensacion por internet Publicado por ramiro9
El SAT por medio de su pagina de internet anuncia lo siguiente:
Se veia venir esta simplificacion ya que es muy engorroso para quienes presentan compensaciones periodicamente e ir a presentarlos ala ALSC, me incluyo:S
Saludos
Aviso de compensación
A partir del 16 de febrero de 2009, el aviso de compensación se puede presentar a través de Internet.
Si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución, puede presentar el aviso y enviar la documentación correspondiente por Internet.
Sólo realice lo siguiente:
Descargue el formato 41 electrónico (disponible a partir del 16 de febrero)
Prepare su aviso en el formato 41 electrónico y los archivos de los anexos correspondientes de acuerdo al tipo de aviso de que se trate. Guárdelos en un archivo *.zip
Ingrese a la sección Mi portal con su RFC y CIEC actualizada.
Abra un caso de servicio o solicitud de acuerdo con lo siguiente:
Seleccione la opción Servicios, posteriormente Solicitud y elija el trámite Aviso de Compensación.
En el campo asunto registre el nombre de la Administración Local que corresponde a su domicilio fiscal. Ejemplo: Naucalpan, Guadalupe, Zapopan (esto no es necesario si se trata de grandes contribuyentes).
En el Campo Descripción capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.
Es muy importante que anexe al caso el archivo *.zip que preparó con su formato 41, anexos y en su caso otros requisitos.
Envíe el caso y obtenga su número de folio.
El aviso solo se considerará recibido cuando cumpla con los requisitos necesarios y la información de los archivos esté correcta.
En caso de que la información esté incompleta o contenga inconsistencias, se le informará a través de un acuse de información pendiente para que en un plazo de diez días hábiles envíe nuevamente su aviso con la corrección respectiva.
Si el aviso se presentó correctamente le informaremos a través de una nota el número de control con el que se registró su trámite.
( 841 kB) Cómo presentar el aviso de compensación de contribuciones por Internet
Última actualización: 04/febrero/2009, 16:52, información
Se veia venir esta simplificacion ya que es muy engorroso para quienes presentan compensaciones periodicamente e ir a presentarlos ala ALSC, me incluyo:S
Saludos
Aviso de compensación
A partir del 16 de febrero de 2009, el aviso de compensación se puede presentar a través de Internet.
Si compensó saldos a favor o pago de lo indebido de cualquier contribución, puede presentar el aviso y enviar la documentación correspondiente por Internet.
Sólo realice lo siguiente:
Descargue el formato 41 electrónico (disponible a partir del 16 de febrero)
Prepare su aviso en el formato 41 electrónico y los archivos de los anexos correspondientes de acuerdo al tipo de aviso de que se trate. Guárdelos en un archivo *.zip
Ingrese a la sección Mi portal con su RFC y CIEC actualizada.
Abra un caso de servicio o solicitud de acuerdo con lo siguiente:
Seleccione la opción Servicios, posteriormente Solicitud y elija el trámite Aviso de Compensación.
En el campo asunto registre el nombre de la Administración Local que corresponde a su domicilio fiscal. Ejemplo: Naucalpan, Guadalupe, Zapopan (esto no es necesario si se trata de grandes contribuyentes).
En el Campo Descripción capture el periodo al que pertenece el saldo a favor y el impuesto de que se trate.
Es muy importante que anexe al caso el archivo *.zip que preparó con su formato 41, anexos y en su caso otros requisitos.
Envíe el caso y obtenga su número de folio.
El aviso solo se considerará recibido cuando cumpla con los requisitos necesarios y la información de los archivos esté correcta.
En caso de que la información esté incompleta o contenga inconsistencias, se le informará a través de un acuse de información pendiente para que en un plazo de diez días hábiles envíe nuevamente su aviso con la corrección respectiva.
Si el aviso se presentó correctamente le informaremos a través de una nota el número de control con el que se registró su trámite.
( 841 kB) Cómo presentar el aviso de compensación de contribuciones por Internet
Última actualización: 04/febrero/2009, 16:52, información
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Mompy
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 7 meses antes #40710
por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Aviso de compensacion por internet
Pues suena muy interesante esto de presentar tu aviso de compensación vía internet, aunque yo no confiaría mucho en este método ya que por lo que veo en la información que nos proporciona Ramiro se habla de que en caso de no ser aceptado dicho aviso se te informara por el mismo medio cual fue la causa por la que no lo está aceptando la autoridad para que efectuemos en un plazo de 10 días las aclaraciones pertinentes. Sin embargo recordemos que siempre al iniciar una nueva mecánica vía internet, la fabulosa plataforma del SAT tarda hasta una semana en enviar los acuses de aceptación, considerando que esto pudiera pasar el tiempo que tendríamos para efectuar la declaración se vería disminuido ya que la autoridad comenzara a contar el mencionado plazo a partir del dia en que presentamos el aviso y no a partir de cuando sea recibida la respuesta.
En fin es lo que creo yo.
Saludos
En fin es lo que creo yo.
Saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40721
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Aviso de compensacion por internet
Desde inicio de año en junta de sindicos por aca en Torreon comentaron de dicha posibilidad, incluso se comento que no solo seria para compensaciones, si no que tambien devoluciones... dijeron que pronto, pero pues no han dado fecha...
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 7 meses antes #40724
por fega
FEGA
Respuesta de fega sobre el tema Re: Aviso de compensacion por internet
respecto a este caso si me quedo iva a favor 2008 lo puedo compensar contra contribuciones de isr para la federacion? (hablando de Intermedio)
como seria la mecanica?
Saludos!
como seria la mecanica?
Saludos!
FEGA
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 7 meses antes #40727
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Aviso de compensacion por internet
En mi opinión, los avisos de compensación llamados "de inicio" seguirán siendo en la ALAC, los demas (del remanente) si será posible realizarlos por internet...ya lo veran!!!!!
Tiempo de carga de la página: 0.753 segundos