- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IVA ACREDITABLE PARA COMPRA DE VEHICULO
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
LA LEY DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION...PERO MUY POCO PARA LA DUDA...
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LCCastañeda
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Se debe acreditar solo el equivalente al IVA que haya sido trasladado al contribuyente en la proporcion a que alude la fraccion II del art. 42 LISR. Ver art. 5 Fracc. I LIVA.
Saludos.
L.C. Castañeda
Poza, Rica, Ver.
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Como estan buenas tardes, aqui les presento una duda que tengo, espero alguien pueda darme alguna opinión al respecto, en la empresa se compro un carro con un valor de $ 345,217.39 sin i.v.a. de acuerdo al art. 42 de la ley del i.s.r. en su fracción II. solo sera deducible hasta por un monto de $ 175,000.00, mi duda es en cuanto al i.v.a que criterio se debe seguir, se puede acreditar el i.v.a. total que resulta sobre los $ 345,217.39 o solo sobre los $ 175,000.00, es todo gracias por sus aportaciones, saludos...
LA LEY DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION...PERO MUY POCO PARA LA DUDA...
HOLA: MARIOAL:
Como estan buenas tardes, aqui les presento una duda que tengo, espero alguien pueda darme alguna opinión al respecto, en la empresa se compro un carro con un valor de $ 345,217.39 sin i.v.a. de acuerdo al art. 42 de la ley del i.s.r. en su fracción II. solo sera deducible hasta por un monto de $ 175,000.00, mi duda es en cuanto al i.v.a que criterio se debe seguir, se puede acreditar el i.v.a. total que resulta sobre los $ 345,217.39 o solo sobre los $ 175,000.00, es todo gracias por sus aportaciones, saludos...
DUDA:
Me cuesta interpretar y me dió duda al respccto
O sea que no te cobraron IVA?.
El citado Art.42 y en este caso su fracción II, se refiere a la deducción anual de ducible hasta por un monto de 175,000.00(discutible y algunos ya lo ganaron).
Más sin en cambio la interpretación que la autoridad respecto a las INVERSIONES de este tipo es que son deducibles hasta un monto de $ 175,000.00.tratándose de automóviles(conservador de lo contrario entraríamos en pleitos con el SAT)
Saludos
Saludos
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
LA LEY ES LA LIBRE RAZON...DE LA PASION....