Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

dimm 2009 o clientes proveedores 2009

Más
17 años 7 meses antes #40815 por kreator
o citando a la chimoltrufia "como digo una cosa digo otra"
por lo visto a los amigos de hacienda les encanta hacernos correr (y de paso desdecirse)

aqui el link publicado hace un rato (si amiguito dimm09)

www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_10835.html

es decir que esto valio gorro (la verdad prefiero mil veces un solo dimm a 6 diots pero bueno cada quien su caso) aun que no necesariamente si ya presentaste todos tus diots pues que bien

www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...mativa/69_13951.html

es decir esto que cito a continuacion y ya publicado en la 3amod rmf2008 ya valio
(lastima pues se habia tocado este tema en muchos foros hasta el cansancio pero ya ven hacienda, el sat y el pan no tienen palabra de honor)
enormes saludos colegas

Declaración Informativa en Medios Magnéticos (DIMM)

Declaración de operaciones con clientes y proveedores

Las personas morales y las personas físicas con actividades empresariales y profesionales, así como las del régimen intermedio por el ejercicio fiscal de 2008, deben proporcionar a través de medios magnéticos la información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores a más tardar el 15 de febrero de 2009 ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que corresponda a su domicilio fiscal utilizando para ello el Sistema Declaraciones Informativas en Medios magnéticos (DIMM) que se obtiene en este portal de Internet.

La información de clientes y proveedores que se que se deberá presentar será aquella cuyo monto anual sea igual o superior 50,000 pesos.

Por el 2008 se tendrá por presentada la declaración Informativa de Clientes y Proveedores cuando los contribuyentes hayan presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por todo el ejercicio citado.

Última actualización: 22/enero/2009, 17:20, información vigente

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes - 17 años 7 meses antes #40846 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: dimm 2009 o clientes proveedores 2009
Y lo que se dice que una es CyP y la otra es diot??

Les transcribo una charla con un "asesor"

09:43 ¿Es persona fisica o moral?
08:35 persona fisica
09:43 ¿Usted presento DIOT?
08:36 si primero los 6 meses de julio a dic
08:36 y despues de enero a junio
09:45 Bien, en ese caso, ya queda relevada de cumplir con la declaración de clientes y proveedores.
08:37 bajo que concepto a fundamento (no me lo dieron)
08:37 digo por aquello de que me requieran

09:48 Como le comento, si ya cumplió con la obligación de DIOT, de los meses de de julio a diciembre de 2008, y presento, las DIOT´s de enero a junio, antes del 15 de febrero de 2009, así queda relevado de presentar la declaración de clientes y proveedores.
08:41 ok...y si fuera Persona Moral habra que presentar clientes y proveedores tambien?

09:49 Para las personas morales, en cuanto al ejercicio fiscal 2008, se tiene por cumplida la presentación de la Declaración de Clientes y Proveedores, si presenta la DIOT, en todo el ejercicio 2008.

FEGA
Última Edición: 17 años 7 meses antes por fega. Razón: chat

Más
17 años 7 meses antes #40861 por Rayafama
y no mencionan si la presentacion de la DIOT debio ser en tiempo, oda igual si fue extemporanea?

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Más
17 años 7 meses antes #40867 por SERDNA
hola buen dia, ya me revolvi, pregunta?
Soy Persona fisica entonces presente DIOT apartir de Julio 2008, ahora q tengo q presentar Clientes y Proveedores de todo el año? o DIOT DE ENERO A JUNIO 2008?
OJALA PUDIERAN ORIENTARME YA ME ROVOLVI SALUDOS

Más
17 años 7 meses antes #40898 por rola01
tienes que presentar de enero a junio ...

Más
17 años 7 meses antes #40899 por atperez
Saludos, SERDNA.

Es a tu eleccion.

Ya presentaste DIOT de julio a diciembre de 2008.

Puedes:

1. Presentar la Declaracion Informativa de Clientes y Proveedores, por el ejercicio completo de 2008.

o

2. Presentar las DIOT restantes (enero a junio de 2008). De este modo, la Declaracion de Clientes y Proveedores se tendra como presentada.

La eleccion depende del contribuyente y de ti.

Tiempo de carga de la página: 0.852 segundos
Gracias a Foro Kunena