Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Como calculo subsidio 2 patrones ?

Más
17 años 7 meses antes #41033 por isa52111
Hola buenas noches,tengo varias dudas espero me puedan ayudar:

Un contribuyente tiene que presentar su declaracion anual de 2007, pero tiene 2 patrones y y ademas es P.F. Regimen intermedio., mi duda es aplico el subsidio para bajar el ISR a pagar., y como serìa la mecanica a seguir.
Como siempre gracias de antemano espero su ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #41042 por sosgtorreon
Veamos si entendi el planteamiento.

Persona fisica, regimen intermedio, con ingresos por salarios de dos patrones, ¿es correcto?, voy a suponer que si.

Primero, al percibir ingresos por salarios el subsidio al empleo en obvio de razones le sera aplicado por uno de los dos patrones, no por los dos, solo por uno de ellos, el que el trabajador elija. Para ello se supone debe notificar al patron que el desee se lo aplique.

Ahora bien en la declaracion anual el simplemente pierde el derecho a la alicacion del subsidio al empleo, le prevalece el derecho de acreditar el ISR que en un momento dado le hubieran retenido los patrones por sus ingresos por salarios -en caso de-, pero debes recordar que no hay aplicacion anual de tabla de subsidio al empleo, como no lo habia de Credito al Salario.

Una pregunta, el ejercicio fiscal que refieres, 2007, ¿es correcto? o es 2008 y fue un error de dedo.

Otra observcion que raya mas en el morbo, ¿como le hace este cuate para trabajar para dos patrones y aparte ser empresario?, yo con una chamba me vuelvo loco... ¿es superman?

Más
17 años 7 meses antes #41092 por isa52111
En primera gracias por tomarte la molestia de socorrerme en estos momentos de angustia en la que ya no sabe uno si llorar o reir., y por otra parte en efecto es declaracion de 2007., el suso dicho en cuestiòn trabaja de mañana, tarde y tiene un negocio de computacion en donde repara, vende, compra y atiende todo lo referente a equipos y accesorios de computo., y si en efecto "parece superman" pero la necesidad hace que te vuelvas super heroe.

Y bien entrando en materia,si entendì bien solo se le puede reducir la retenciòn y no se le hace calculo anual?

Más
17 años 7 meses antes #41102 por LCCastañeda
isa52111 escribió:

Hola buenas noches,tengo varias dudas espero me puedan ayudar:

Un contribuyente tiene que presentar su declaracion anual de 2007, pero tiene 2 patrones y y ademas es P.F. Regimen intermedio., mi duda es aplico el subsidio para bajar el ISR a pagar., y como serìa la mecanica a seguir.
Como siempre gracias de antemano espero su ayuda.

Saludos Isa.

Te refieres al subsidio acreditable en terminos del articulo 114 de LISR.

En cuanto a tu planteamiento existen dos cuestiones a saber:

1. Cuando un trabajador le presta sumultaneamente servicios personales subordinados a dos empleadores, se encuentra obligado a calcular el subsidio acreditable que le corresponde por tal situacion con la informacion referente a dicho subsidio que le deben comunicar sus empleadores, para esto se debe checar el art. 155-A del reglamento de ISR, el cual indica el procedimiento a seguir.

2. Si el contribuyente, ademas de obtener ingresos por sueldos y salarios, obtiene ingresos de los señalados en los demas capitulos del Titulo IV, debe restar del monto del subsidio que haya determinado en terminos del parrafo anterior, una cantidad equivalente al subsidio no acreditable que le hubieran comunicado.

El subsidio que determines en base a lo comentado es el que debes restar para la determinacion del impuesto anual del ejercicio.

Saludos

Atte. LCCastañeda

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

Más
17 años 7 meses antes #41207 por isa52111
Buenas noches gracias LCC Castañeda. en efecto ya me aclaraste mi duda puès asì lo calcule y solo necesitaba otra opinion.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.607 segundos
Gracias a Foro Kunena