Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA ANTICIPO DE CLIENTES

Más
17 años 6 meses antes #41279 por hiusell_k
Segùn lo que entiendo la diferencia entre ANTICIPO DE CLIENTES Y PAGO A CUENTA està entre que en el primero no se ha pactado el precio y cantidad de la contraprestaciòn y en el segundo, sì. y por Norm Financiera el ANTICIPO es un PASIVO y el PAGO A CUENTA es COBRANZA

Si yo en diciembre recibì un DEPOSITO por 48 ARTICULOS pero no se pacto el precio final -pero sì me pidieron factura por el anticipo sin anotar el total del precio- por las fluctuaciones del dòlar y hasta enero entreguè y a la fecha no me han pagado el total... Debo acumular mi ingreso y pagar el IVA e IETU si use el dinero en enero para pagar proveedores y mi factura sòlo ampara el apartado de mercancìa? Entiendo que por haber facturado sì acumulo para ISR ero què pasa con el IVA?

Alguien puede ayudarme??? No hemos pagado el IVA de didiembre y a la fecha ni siquiera hemos cobrado el resto y no hay flujo de efectivo suficiente para pagar un IVA que no es real.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41283 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: DUDA ANTICIPO DE CLIENTES
el solo hecho de haber expedido una factura ya deja de ser un anticipo puro... y gravar isr, iva, ietu

Más
17 años 6 meses antes #41286 por hiusell_k
Respuesta de hiusell_k sobre el tema Re: DUDA ANTICIPO DE CLIENTES
Gracias.
Y què hacen las empresas con el pago de los impuestos cuando tienen que facturar el anticipo porque sino, no les dan el dinero el ùltimo dìa del mes/año y tienen que usar esos dineros para financiar compras y si pagan los impuestos se quedan sin capital para operar y completar el ciclo productivo?

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
Gracias a Foro Kunena