- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Viaticos Deducibles o??
- toyocaifan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #41347
por toyocaifan
Viaticos Deducibles o?? Publicado por toyocaifan
Hola a todos, estuve buscando en el foro algun supuesto que me ayudara en mi caso sobre este tema de viaticos y no encontre.
Mi caso es el siguiente:
Es un S.A. que se dedica a estudios de suelo, esta empresa manda a sus trabajadores a varias partes del pais a realizar dichos estudios, se expide un cheque a nombre de la persona encargada de la cuadrilla, ellos argumentan que no hay lugares donde comer, solo cocinas economicas que no expiden comprobantes, ademas ya estando alla el encargado paga la semana trabajada en efectivo, ya que el cheque salio a nombre de el,el cheque es en todos los casos mayo de $2,000 mi duda es ¿Estos gastos de que manera los puedo hacer deducibles? o ¿Que tratamiento les puedo dar? ya que dada la actividad de la empresa es muy frecuente esta situacion.
De antemano gracias
Por cierto tengo un material de calculo de Ietu en consolidacion y recuperacion del I.A. escribanme a alberto_aagm@yahoo.com.mx (Soy nuevo en esto no se como subir los archivos)
Mi caso es el siguiente:
Es un S.A. que se dedica a estudios de suelo, esta empresa manda a sus trabajadores a varias partes del pais a realizar dichos estudios, se expide un cheque a nombre de la persona encargada de la cuadrilla, ellos argumentan que no hay lugares donde comer, solo cocinas economicas que no expiden comprobantes, ademas ya estando alla el encargado paga la semana trabajada en efectivo, ya que el cheque salio a nombre de el,el cheque es en todos los casos mayo de $2,000 mi duda es ¿Estos gastos de que manera los puedo hacer deducibles? o ¿Que tratamiento les puedo dar? ya que dada la actividad de la empresa es muy frecuente esta situacion.
De antemano gracias
Por cierto tengo un material de calculo de Ietu en consolidacion y recuperacion del I.A. escribanme a alberto_aagm@yahoo.com.mx (Soy nuevo en esto no se como subir los archivos)
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CARBONCITO
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #41361
por CARBONCITO
Respuesta de CARBONCITO sobre el tema Re: Viaticos Deducibles o??
Mi estimado colega a mi parecer no son deduciblkes, puesto q si bien es base del funcionamiento de tu empresa la ley del LISR y del IVA no lo contempla asi, puesto que tienes que vencer el famoso art 29-A de CFF ese tiene todos los requisitos que exigen los gatos deducibles para tu actividad.
Ah y si pudieras enviarme el archivo te lo agradeceria mucho a mi correo q es brenitov@yahoo.com.mx, gracias de antemano
Ah y si pudieras enviarme el archivo te lo agradeceria mucho a mi correo q es brenitov@yahoo.com.mx, gracias de antemano
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #41400
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Viaticos Deducibles o??
Buena tarde:
En relación con los gastos que no se pueden comprobar o por facturas que no cumplen con los requisitos del artículo 29-A del C. F. F., se podrían acumular al trabajador, de esa manera los podrias hacer deducibles.
Saludos
En relación con los gastos que no se pueden comprobar o por facturas que no cumplen con los requisitos del artículo 29-A del C. F. F., se podrían acumular al trabajador, de esa manera los podrias hacer deducibles.
Saludos
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #41402
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Viaticos Deducibles o??
Buena tarde:
Cabe agregar lo que señala la Regla I.3.12.2 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008:
Ampliación del porcentaje de viáticos sin documentación comprobatoria
I.3.12.2. Para los efectos de los artículos 109, fracción XIII de la Ley del ISR y 128-A, primer párrafo de su Reglamento, las personas físicas que reciban viáticos y efectivamente los eroguen en servicio del patrón, podrán no comprobar con documentación de terceros hasta un 20% del total de viáticos recibidos en cada ocasión, sin que en ningún caso el monto que no se compruebe exceda de $15,000.00, siempre que el monto restante de los viáticos se erogue mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios del patrón. LISR 109, RLISR 128-A, (RMF 2007 3.12.5.)
Saludos
Énfasis añadido.
Cabe agregar lo que señala la Regla I.3.12.2 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008:
Ampliación del porcentaje de viáticos sin documentación comprobatoria
I.3.12.2. Para los efectos de los artículos 109, fracción XIII de la Ley del ISR y 128-A, primer párrafo de su Reglamento, las personas físicas que reciban viáticos y efectivamente los eroguen en servicio del patrón, podrán no comprobar con documentación de terceros hasta un 20% del total de viáticos recibidos en cada ocasión, sin que en ningún caso el monto que no se compruebe exceda de $15,000.00, siempre que el monto restante de los viáticos se erogue mediante tarjeta de crédito, de débito o de servicios del patrón. LISR 109, RLISR 128-A, (RMF 2007 3.12.5.)
Saludos
Énfasis añadido.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 6 meses antes #41415
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Viaticos Deducibles o??
esta otra opcion...por ahi del art 110 LISR...
saludos
saludos
- toyocaifan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #41458
por toyocaifan
Respuesta de toyocaifan sobre el tema Re: Viaticos Deducibles o??
Hola muchas gracias a todos ya mande al servidor el material de IETU para casos especificos, para que se agregue a las aportaciones, muchas gracias, que tal si a una persona se le emite un cheque, esta persona emite recibos de honorarios, y en se hace un contrato en donde se menciona que los gastos corren por cuenta de la empresa, ahora me tendrria que facturar cierto importe por concepto de honorarios y ahi mismo en la factura un concepto que diga gastos de representacion o de obra, asi se podria???, y si en el caso de gastos menores pero que sabemos que por la actividad de la empresa (o mas bien por las zonas a donde van los empleados), dificilmente les facturaran la comida, ya que como mencione solo encuentran aveces en el mejor de los casos a personas que se rfrecen a hacerles de comer, pero claro no les dan comprobantes y ellos les pagan, esto ya se que puede sonar mal (en terminos estrictos de ley) pero a pasado frecuentemente, entonces esos gastos de viaticos acumularlos a el ingreso de el trabajador?, se podria? yo creo que son dos opciones buenas.
Gracias por sus repuestas y por todo.
Gracias por sus repuestas y por todo.
Tiempo de carga de la página: 0.684 segundos