- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
coeficiente de utilidad
- MIRIAM7
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
¿no se supone que el coeficiente que se utilizo de marzo a diciembre del año pasado es el mismo que se debe de utilizar para enero y febrero del siguiente año?.
por cierto aprovecho el espacio para agradecer a los creadores de esta pagina y a los que contribuyen con ella, me pase leyendo un buen rato los topicos y creanme que en 2 horas aprendi mas de lo que llevo en el semestre jaja.
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Imagina que se tienen dos ejercicios 200X y 200Y Donde 200X puede ser = 2008 y 200Y = 2009. O con los valores que gustes.
Cómo has de aplicar un CU, en Enero y Febrero de un año 200Y, si la declaracion anual de 200X, se presentaria a mas tardar en Marzo 200Y. ¿Cual CU crees que seria prudente aplicar, mientras se ha de presentar y determinar un nuevo CU, por una nueva declaracion?
Mientras no se presente la anual, no puedo cambiar por un nuevo CU. Si es que resulta alguno.
ok? Espero haberme explicado bien. Y que me hayas comprendido
- MIRIAM7
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Muchas gracias saludos.
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Gracias enrique, asi es lo mismo pensaba yo, por eso es que no entendia un papel de trabajo que estaba aqui en donde el coeficiente que se utilizo para los meses de marzo a diciembre del 2007, no fue el mismo que se utilizo para enero y febrero y pues me hizo dudar, y pense a lo mejor hay algo que yo no se, pero ya me confirmaste que tenia razon, debe ser el mismo coeficiente puesto que la declaracion se presenta hasta marzo y pues como cambiarlo en enero y febrero si se presenta hasta marzo.
Muchas gracias saludos.
Hola miriam..
Pregunta.... ¿ por que esperarse hasta el mes de marzo ( PM ) para presentar tu declaracion anual ???..
y mas si un CU va dismiuyendo ????.. posible presento antes su declaracion , es decir, en conjunto con el pago provisional de diciembre.. entonces.. es valido y legal que enero y febrero pueda y DEBA presentar sus pagos provisonales con el nuevo CU.. ( aun asi si este es mayor, pudiera hacerlo... para posterior, presentar disminicion de los pagos proviosnales y/o disminucion de tu CU )
ese es el problema de la gran mayoria de los contribuyentes... esperar hasta el ultimo dia..... significado de...
1.-NO TENER CONTROL EN SU EMPRESA.
2.-NO TENER RESULTADOS A TIEMPO PARA LA TOMA DE LAS DECISIONES.
de los 2 puntos anteriores se desprenden otros temas... como la no agilizacion de procesos y tampoco el desempeño optimo de los señores contadores de tu administracion.. ( no planeacion de ningun tema.. entonces el ahorro financiero, fiscal, productivo, etc,etc, NO EXISTE )...
saludos
pdta.- todo va dirigido con el respeto para tu persona.....
Tambien en ningun art o parrafo de ley, existe tal limitacion de presentarlo antes.. claro.. exepto para aquellos contribuyentes por su primer ejercicio.. y aun si pudiera anticipar..
`