Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PM QUE INICIO ACTIVIDADES EN ENERO , IETU

• Saúl Castro Vázquez
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 6 meses antes #41502 por Saúl Castro Vázquez
PM QUE INICIO ACTIVIDADES EN ENERO , IETU Publicado por Saúl Castro Vázquez
Qué opinan:
Una PM inció actividades en 2008 pues no realizó PP de ISR y en la anual le resulta ISR a pagar, este contribuyente realizó PP de IETU, la pregunta es "puede compensar el importe de los PP de IETU" contra el ISR ANUAL?.

Saludos y gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41505 por enrique9727
No sé en que se basaria las fundamentaciones para aplicar las compensaciones citadas. ¿Puedes exponerlas, para poder opinar?

Lo que si sé, es que la LIETU indica la figura de ACREDITAMIENTOS de IMPUESTOS y CREDITOS FISCALES, para cubrir el IMPUESTO CAUSADO DEL IETU.

La figura de la compensacion esta presente en el CFF, en LIETU no la contempla, ni en la de LISR. Me parece a titulo personal, que no se estaria planteando apropiadamente las preguntas por falta de involucramiento del tema.

En relacion a los acreditamientos de impuestos, podrias leer detenidamente los articulos 7 y 8 (para la declaracion anual) y 9 y 10 (para los pagos provisionales)

Luego, regresa a este mismo foro y platicamos de tus nuevas dudas.

• Saúl Castro Vázquez
  • Autor del tema
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 6 meses antes #41507 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: PM QUE INICIO ACTIVIDADES EN ENERO , IETU
enrique9727 escribió:

No sé en que se basaria las fundamentaciones para aplicar las compensaciones citadas. ¿Puedes exponerlas, para poder opinar?

Lo que si sé, es que la LIETU indica la figura de ACREDITAMIENTOS de IMPUESTOS y CREDITOS FISCALES, para cubrir el IMPUESTO CAUSADO DEL IETU.

La figura de la compensacion esta presente en el CFF, en LIETU no la contempla, ni en la de LISR. Me parece a titulo personal, que no se estaria planteando apropiadamente las preguntas por falta de involucramiento del tema.

En relacion a los acreditamientos de impuestos, podrias leer detenidamente los articulos 7 y 8 (para la declaracion anual) y 9 y 10 (para los pagos provisionales)

Luego, regresa a este mismo foro y platicamos de tus nuevas dudas.

HOLA enrique9727.
Qué opinas de esta regla reespecto a mi pregunta.

Compensación de pagos provisionales de IETU contra ISR del ejercicio a pagar:

I.4.8. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del IETU, los contribuyentes antes de efectuar el acreditamiento a que se refiere el tercer párrafo del artículo citado, podrán compensar los pagos provisionales del IETU efectivamente pagados correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, contra el ISR propio que efectivamente se vaya a pagar correspondiente al mismo ejercicio, hasta por el monto de este último impuesto. En este caso, la compensación efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado

Saludos y gracias

Más
17 años 6 meses antes #41523 por CPHugoocejo
Saúl Castro Vázquez escribió:

Qué opinan:
Una PM inció actividades en 2008 pues no realizó PP de ISR y en la anual le resulta ISR a pagar, este contribuyente realizó PP de IETU, la pregunta es "puede compensar el importe de los PP de IETU" contra el ISR ANUAL?.

Saludos y gracias.

si

Fundamento RM 1.4.8 Y 23 CFF.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.620 segundos
Gracias a Foro Kunena