Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IETU en Arrendamiento

Más
17 años 6 meses antes #41601 por OSVALDO
Hola les saludo con gusto.

Tengo Una pregunta respecto al IETU del Mes de Enero.

Un contribuyente de arrendamiento en sociedad conyugal que para isr e iva divide sus Ingresos al 50%, pero para IETU tengo que considerar el total del ingreso para el pago provisional del mes de enero y ademas solo el isr retenido que le corresponde para efectos del acreditamiento, esto es correcto.

Ejemplo

ISR 50% (soc.cony.) IETU 100% Ingreso

Ingreso 43,741 87,482
35% 142 LISR -15,309 0
_______ _______
Base Impsto 28,432 87,482

Impuesto 4,860 14,872
ISR Ret Mes 4,374 4,374
ISR Del P.P.ene 486
_______ _______
ImptoXPagar 486 10,012

Gracias Por Su Ayuda

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41607 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: IETU en Arrendamiento
Buen día:

En relación con la copropiedad o sociedad conyugal, el artículo 18 de la LIETU en su fracción IV señala: Los contribuyentes que con bienes en copropiedad o afectos a una sociedad conyugal realicen actividades gravadas para el IETU, podrán designar un representante común, previo aviso ante las autoridades fiscales y será éste quien, a nombre de los copropietarios o de los cónyuges, según se trate, cumpla con las obligaciones establecidas en la LIETU. Para efectos del acreditamiento y del crédito fiscal de los artículos 8, 10 y 11; los copropietarios considerarán los pagos provisionales y el impuesto del ejercicio que se determine en la proporción que les corresponda.

Por lo tanto, cada copropietario acreditará la parte que le corresponde del IETU.

Saludos

Más
17 años 6 meses antes #41649 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IETU en Arrendamiento
OSVALDO escribió:

Hola les saludo con gusto.

Tengo Una pregunta respecto al IETU del Mes de Enero.

Un contribuyente de arrendamiento en sociedad conyugal que para isr e iva divide sus Ingresos al 50%, pero para IETU tengo que considerar el total del ingreso para el pago provisional del mes de enero y ademas solo el isr retenido que le corresponde para efectos del acreditamiento, esto es correcto.

Ejemplo

ISR 50% (soc.cony.) IETU 100% Ingreso

Ingreso 43,741 87,482
35% 142 LISR -15,309 0
_______ _______
Base Impsto 28,432 87,482

Impuesto 4,860 14,872
ISR Ret Mes 4,374 4,374
ISR Del P.P.ene 486
_______ _______
ImptoXPagar 486 10,012

Gracias Por Su Ayuda

mi estimado, por sentido comun es ilogico que sea al 100% dicho acreditamiento, maxime tratandose de ese tipo de figuras de coopropiedad, donde se dividen el ingreso...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.657 segundos
Gracias a Foro Kunena