Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

apartado ietu

Más
17 años 6 meses antes #41685 por fega
apartado ietu Publicado por fega
buenas tardes, tengo la duda en que apartado del calculo de ietu debo poner el ide retenido?

sucede una cosa

para isr tengo base negativa por un prestamo que se consiguio, entonces para este dicho no genera impuesto

para ietu me salen a pagar 1265 y tengo un ide retenido por 257 mi duda surge aqui en que apartado tengo que poner dicha cantidad (257) para que me salga un ietu de 1008....

y que pasa con el ide de diciembre (187) no se utilizaron porque no hubo impuestos a pagar?

Saludos!

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41688 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: apartado ietu
QUE TAL FEGA EESTOY ENTENDIENDO QUE EL IDE LO QUIERES USAR PARA CUBRIR EL IETU, PERO SOLO OPERARIA COMO COMPENSACION, NO COMO ACREDITAMEINTO, Y EL QUE TIENES DE DICIEMBRE NO UTILIZADO, YA NO LO PUEDES ACREDITAR EN ENERO, SOLO RECUPERARLO MEDIANTE COMPENSACION O PEDIRLO EN DEVOLUCION. O ACREDITARLO PERO HASTA LA DECLARACION DEL EJERCICOI.

SALUDOS

Más
17 años 6 meses antes #41689 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: apartado ietu
a caray entonces ando confundido jejeje ya que para isr si se puede acreditar?

supongamos

100 isr
50 ide
50 pp del mes

para ietu

150 ietu
y aqui el isr nadamas se restan 50 o los 100?

FEGA

Más
17 años 6 meses antes #41710 por alone1981
Que tal fega a ver si capto, tienes 100 isr a cargo cubres 50 con ide y pagas en efvo los otros 50, tienes 100 de isr efectivamentre pagado, determinas IETU x 150, acreditas los 100 cubiertos y la diferencia la pagas como ietu 50.

Saludos

Más
17 años 6 meses antes #41718 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: apartado ietu
Que tal alone buen dia, entonces el ide si se puede acreditar contra ietu entiendo en tu segunda respuesta...ya que dicho ide se "ve" como isr pagado, quiero pensar que va en el apartado de Acreditamiento del Pago Provisional de ISR ( ISR Propio )....

En el primer supuesto que expongo que es para el pago provisional de enero 09 donde el isr a pagar no sale nada por tener base negativa "gracias" a un prestamo obtenido, pero tengo un ide retenido por 257..., me sale un ietu a pagar por 1265 entonces a la segunda respuesta que me diste,entiendo que si puedo acreditar los 257 contra los 1265, entonces me quedaria un ietu a pagar de 1008, estoy en lo correcto?

Saludos!

FEGA

Más
17 años 6 meses antes #41727 por alone1981
Buen dia Fega, directamente no podrias acreditar el ide contra ietu, por que la mecanica en LIDE, es contra isr propio, retenido a terceros, y compensacion o devlucion, obviamente un isr pagado con ide se entiende efectivamente pagado; pero como tu lo planteas operaria la compensacion, por que al no tener isr, tu ide no lo podrias convertir directamente en un isr pagado, es una retencion a favor, eso si pero no un isr pagado, asi que te sugiereo compenses ese ide contra tu ietu.

Tiempo de carga de la página: 1.445 segundos
Gracias a Foro Kunena