- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pagos por un tercero
- karlagarza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
1. Tengan mucho cuidado al andar por carretera cuando la anden arreglando, a finales de Enero, veníamos de regreso a Guadalajara de Vallarta (para año nuevo) de noche, estaban arreglando la carretera antes de llegar a Tequila, el caso es que cerraron un tramo, no habia señalamientos y habìa muchas "rocotas" y costales con arena, regados por todo un tramo; así que nos salimos de la carretera y estuvo feo!!!!! nos fue muy mal, pero ya andamos aqui de nuevo. Cuidense mucho, manejen con precausion a donde quiera que vallan.
Cambiando de tema:
2. Estoy hecha un lío... Una persona moral que se dedica a instalacion de estructuras electricas, contrata a una fisica para que realice un trabajo, lo subcontrata. En Agostro de 2008 le hace un deposito por 300,000.00, para esto la fisica no esta inscrita al RFC, sino hasta Septiembre. La fisica hace gastos en Agosto por 110,000.00 y pide los comprobantes con los datos de la Moral y se los entrega.
Ahora estan haciendo cuentas, (apenas), Resulta que la fisica le cobro en total 700,000.00, de los cuales ya le habia depositado 300,000.00, entonces le deben 400,000.00
Pero la fisica reclama que: el hizo gastos por 110,000.00 que no fueron para el, que onda con esa lana? me la van a pagar o que?
Cabe mencionar que la fisica no le ha realizados sus respectivas facturas, a peticion de la moral , "hasta que hagamos cuentas", dicen.
1. Se puede consioderar que esos 110,000.00 son gastos realizados por un tercero?
a)Se realiza la factura por los 700,000.00, y a su vez la moral, le expida una factura a la fisica por la cantidad de los gastos de 110,000.00 para que pueda deducirlos.
b)Se le factura a la moral solo la cantidad de 590,000.00 (ya descontados loa gastos), debido a que ellos ya tienen los 110,000.00 de comprobantes y supogo los dedujeron en su respectivo periodo, y la fisica no se quede abanocando con esa lana.... y hacer un contrato de mandato para justificar que esos 110,000.00 que entraron a la cuenta de la fisica no fueron ingresos.
c) Ya le bailó la fisica con esas deducciones.
COmo ven, si que estoy hecha un lío verdad, espero no haberlos revuelto a ustedes tambien, espero me puedan apoyar con su opinion...
Saludos!!!!!!!!!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Buenos días: para dos cosas.
1. Tengan mucho cuidado al andar por carretera cuando la anden arreglando, a finales de Enero, veníamos de regreso a Guadalajara de Vallarta (para año nuevo) de noche, estaban arreglando la carretera antes de llegar a Tequila, el caso es que cerraron un tramo, no habia señalamientos y habìa muchas "rocotas" y costales con arena, regados por todo un tramo; así que nos salimos de la carretera y estuvo feo!!!!! nos fue muy mal, pero ya andamos aqui de nuevo. Cuidense mucho, manejen con precausion a donde quiera que vallan.
Cambiando de tema:
2. Estoy hecha un lío... Una persona moral que se dedica a instalacion de estructuras electricas, contrata a una fisica para que realice un trabajo, lo subcontrata. En Agostro de 2008 le hace un deposito por 300,000.00, para esto la fisica no esta inscrita al RFC, sino hasta Septiembre. La fisica hace gastos en Agosto por 110,000.00 y pide los comprobantes con los datos de la Moral y se los entrega.
Ahora estan haciendo cuentas, (apenas), Resulta que la fisica le cobro en total 700,000.00, de los cuales ya le habia depositado 300,000.00, entonces le deben 400,000.00
Pero la fisica reclama que: el hizo gastos por 110,000.00 que no fueron para el, que onda con esa lana? me la van a pagar o que?
Cabe mencionar que la fisica no le ha realizados sus respectivas facturas, a peticion de la moral , "hasta que hagamos cuentas", dicen.
1. Se puede consioderar que esos 110,000.00 son gastos realizados por un tercero?
a)Se realiza la factura por los 700,000.00, y a su vez la moral, le expida una factura a la fisica por la cantidad de los gastos de 110,000.00 para que pueda deducirlos.
b)Se le factura a la moral solo la cantidad de 590,000.00 (ya descontados loa gastos), debido a que ellos ya tienen los 110,000.00 de comprobantes y supogo los dedujeron en su respectivo periodo, y la fisica no se quede abanocando con esa lana.... y hacer un contrato de mandato para justificar que esos 110,000.00 que entraron a la cuenta de la fisica no fueron ingresos.
c) Ya le bailó la fisica con esas deducciones.
COmo ven, si que estoy hecha un lío verdad, espero no haberlos revuelto a ustedes tambien, espero me puedan apoyar con su opinion...
Saludos!!!!!!!!!!
y como le pago a la persona fisica. en cheque, transferencia, cash..???
esos 110,000 se los pago la empresa como estuvo???
saludos
- karlagarza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
La moral de deposito un cheque por 300,000.00, como un "anticipo" en Agosto 2008, de antemano la moral sabia que este señor no estaba inscrito al RFC, pero como todo fue "a las carreras" y en calidad de "urgente", porque se necesitaba hacer el trabajo de "ya", le depositaron el anticipo.
La fisica, vamos a ponerle Juanito.... Juanito se inscribe al RFC hasta Septiembre, pero hizo gastos en Agosto por 110,000.00, y pidio los comprobantes a nombre de la moral y se los entregó.
Ahora que ya se terminó el trabajo la moral le dice, "OK, te voy a pagar los 400,000.00 que te debo y vamos haciendo mi factura para que me la entregues (para esto Juanito les dio una factura para hecer cuentas y que ellos la llenaran). la cantidad que Juanito les cotizó fue de 700,000.00. Entonces Juanito les dice "perameeee", "que onda con los 110,000.00, ya te los di en comprobantes, no te voy a facturar los 700,000.00, sino 590,000.00.
1. Se puede considerar que los gastos que hizo Juanito fueron " en calidad de tercero"?
2. Aunque le depositaron en Agosto, esa lana fue parte de su pago, entonces, como se incribió en Sep. se acumulan esos ingresos en Sep?
3. Como justifica el que esos 110,000.00 fueron gastos de la moral (pidio los comprobantes para la moral y supongo que en su momento ellos ya los dedujeron)? O de plano ya le bailó con las deducciones?
Gracias por atenderme, Saludos.