Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en fecha disminución y automento de obligacio

Más
17 años 6 meses antes #41825 por bandido
Me agarró la ingnorancia.,......algo tan sencillo me trabó

tengo esta inquietud.... un contribuyente de arredamiento desea ya este año pasar a actividad empresarial regimen general y dejar sus obliagciones de arrendamiento.... entonces yo procedí a actualizarle las obligaciones a partir del 01/01/2009....pero... ya en el detallado de las obligaciones el sistema me ponía los sig. datos de su actividad anterior "arrendamiento"

arrendamiento..............fecha de baja 01/01/2009, periodo que abarca....01-01-2004 al 01/01/2009...........

como verán.... para mi punto de vista si le actualizo las obligaciones a partir del 01/01/2009 estaría también con obligaciones de arrendamiento en el 2009, ... pero si lo hago con fecha 31/01/2008 la alta de actividad empresarial quedaría con fecha de diciembre 2008..........¿alguien tiene la regla para checar el procedimiento correcto?

gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41874 por sosgtorreon
Una opcion se me ocurre seria dos movimientos... es decir, presentar primero el aumento de actividad empresarial con fecha de 01/01/2009, procediendo posteriormente a realizar la disminucion de obligaciones de arrendamiento el 31/12/2008, ahora que se supone se tienen 30 dias para realizar los movimientos... ignoro si el portal del SAT permita que sea procesado el movimiento con fecha de 31/12/2008.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.718 segundos
Gracias a Foro Kunena