Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Proporcion IVA

Más
17 años 6 meses antes #41858 por FERYADI
Proporcion IVA Publicado por FERYADI
Traigo un problemilla en un calculo de proporcion de IVA, ojala de favor me pudieran orientar

Yo en febrero pago IVA acreditable de $15,000 de una factura de diciembre, pero en febero traigo una proporcion de 80%

La proporcion que no es acreditable es deducible para efectos de ISR... la duda es para ISR lo hago deducible en el 2008 o en el 2009?

De antemano gracias a todos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #41891 por FERYADI
Respuesta de FERYADI sobre el tema Re: Proporcion IVA
alguna opinion?:blush:

Más
17 años 6 meses antes - 17 años 6 meses antes #41892 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Proporcion IVA
yo opinaria que para efectos de isr esa proporcion que vas a mandar a gastos seria en 2009, en el momento que haces tu pago de iva que es cuando se genera dicha proporcion.

saludos

cp jose antonio mendoza p
Última Edición: 17 años 6 meses antes por jamendoz.

Más
17 años 6 meses antes #41894 por FERYADI
Respuesta de FERYADI sobre el tema Re: Proporcion IVA
jamendoz escribió:

yo opinaria que para efectos de isr esa proporcion que vas a mandar a gastos seria en 2009, en el momento que haces tu pago de iva que es cuando se genera dicha proporcion.

Muchas gracias conta... pero aqui no hay bronca que el comprobante sea del 2008?

Más
17 años 6 meses antes #41895 por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: Proporcion IVA
Compañeros:
Yo estoy de acuerdo en que es en 2009, ya que se debe de tomar en cuenta que la generacion del gasto fiscal es en 2009 cuando tienes el derecho a acreditar el iva y se genera un gasto por la proporcion no acreditable.

Basandome en que ela fraccion XV del 32 de isr menciona:
cuando el contribuyente no tenga derecho a acreditar los mencionados impuestos......

esperemos opiniones, por si hay que tomar en cuenta otra cosa, porue si la salida es efectiva en 2008.
saludos

Más
17 años 6 meses antes #41921 por cesar_lc
Respuesta de cesar_lc sobre el tema Re: Proporcion IVA
Buen dia
En efecto, estoy de acuerdo a los comentarios anteriores.
Por ejemplo en el caso de gastos que esten directamente relacionados con ingresos exentos, aun cuando la operación surte flujo en un año diferente al de facturación, el IVA es deducible desde que se pacta la operación, es decir, en la fecha de emisión del comprobante dado que lleva la misma suerte que el principal.
En el caso de gastos u operaciones que no se identifiquen tajantemente con operaciones gravadas o exentas, dicho IVA esta sujeto a diversos factores que hacen determinar que tanto importe es acreditable y que tanto es deducible.
Imaginemos un 31 de Marzo del año que sea, en el cual paguemos una factura del año anterior y que de pilon obtengamos un factor de proporción irregular al que normalmente se obtuvo en el año anterior, si queremos aplicar el IVA deducible en el año en que se genera el comprobante, estos nos ocasionaria corregir la declaración anual del año anterior dado que ya debimos haberla presentado a más tardar el 31 de Marzo del año siguiente.
Por dicha imaginación asi como los diversos elementos que se necesitan para conocer el importe correcto a acreditar o deducir, me permiten llegar a dicha conclusión dado que np existe disposición que exprese dicha situación.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 1.212 segundos
Gracias a Foro Kunena