Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Mi cliente no quiere pagar impuestos!!!!!!

Más
17 años 6 meses antes #42052 por Viri
Hola colegas

me llegó un nuevo cliente con la siguiente situación,
- R. Intermedio
- se dio de alta en abril 2007,pero no hubo ingresos,ni gastos. pero en dic. compro 2 camionetas de reparto. y el iva a favor lo presento en enero 2008.
- no tuvo ingresos enero, febrero, marzo. los demás si hay.
- no tiene contabilidad de todo el añofiscal 2008.
- tiene trabajadores inscritos en imss.
- presentó P.P. en ceros por internet de: isr,iva,ietu, salarios. que son sus obligaciones fiscales.:blink:

Ya realicé su cálculo mes con mes y sale a pagar de ietu e isr 5%, (de iva sale a favor) por losmeses de junio a octubre, en nviembre solo paga isr 5%, pero en dic. tiene pérdidas por 30,000.00 y al hacer elcalculo anual tambien hay pérdidas.
él cliente mepregunta que como es posible que lehaga pagar esos meses si al final sale en pérdidas?:blush: que noquiere pagar nada, que no tiene dinero.:silly: cómo le explico que no es cosa mía que asi tiene que ser.
colegas que opinan ustedes al respecto?
espero haber sido clara ynohaber dejado nada al aire, les agradezco sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42058 por sosgtorreon
Compra en 2007 dos camionetas, si las pago en 2007 quiere decir que en diciembre 2007 tiene saldo a favor de IVA, y como todo el año no tiene ingresos, no hay ISR, tampoco perdida dado que la deduccion de inversiones no tiene lugar toda vez que no hay mes completo alguno para depreciar...

Supongo que cuando dices "el iva a favor lo presento en enero 2008" solo haces alusion a que la fecha de presentacion de la declaracion de diciembre de 2007 es el 17/01/2008 y no a que se declaro en la declaracion de enero 2008 presentada el 17/02/2008... ya que si pago en diciembre 2007 -compro- es en ese mes donde debe declarar, si pudieras precisar seria bueno.

Si en diciembre tiene perdida, es un hecho que en la anual el resultado sera igual, toda vez que el calculo -mecanica- de los pagos provisionales de las personas fisicas eso arroja... es decir, al ser datos acumulados tanto los ingresos como las deducciones, lo que se tiene en diciembre se tiene en la anual...

Preguntas varias;

* Para ISR,

1. ¿estas considerando el efecto de la deduccion de inversiones en todos los pagos provisionales?, quizas con ello elimines la base desde el primer pago.

2. Si tiene trabajadores, ¿paga subsidio al empleo?, si es asi puedes en un momento dado aplicarlo contra ISR y con ello bajar el monto a desembolsar.

* Para IETU,

1. ¿Estas aplicando el credito por sueldos pagados en forma directa al impuesto, al igual que el credito por seguridad social?

2. La compra de las camionetas es determinante definir la fecha de pago... si fueron pagadas en enero 2008 tienes una deduccion inmediata y directa en IETU, lo que probablemente te quite de problemas por 2008 en esa materia, si por el contrario la fecha de compra -pago efectivo- se da en diciembre de 2007, ¿estas aplicando el credito por inversiones en activos a que tienes derecho para IETU en 2008?

Una ultima pregunta, ya sin nada que ver con tus planteamientos; si ya participaste en la encuesta que esta en portada de la pagina, ¿que contestaste?

Más
17 años 6 meses antes #42066 por Bumblebee
Buen dia:

Ok en el entendido que las camionetas se pagaron de contado, y lo digo adi por la acreditacion del iva que mencionas, como se dedujeron las camionetas para ISR (depreciacion o deducción de inversiones).

Como lo comenta sosgtorreon, la fecha de pago de las camionetas influye mucho respecto al enfoque fiscal sobre le IETU:

1.- se pagan en enero 08 es 100% deducible con el tope maximo de ISR.

2.- se paga en diciembre tienes estas opciones:

Si se paga en diciembre en ISR tendras una perdida derivada de la aplicacion de deduccion de inversiones, y podras aplicar el siguiente credito:

Crédito fiscal por pérdidas fiscales por deducción inmediata 2005, 2006 y 2007

Crédito sobre pérdidas Contribuyentes que tengan pérdidas fiscales pendientes de disminuir a partir de 2008, tendrán un crédito fiscal, siempre y cuando hayan sido generadas en 2005, 2006 y 2007, por haber efectuado: deducción inmediata de inversión en activo fijo, la deducción en los términos del artículo 136 de la Ley de ISR o la deducción de terrenos de acuerdo alartículo 225 de la citada Ley
.

u optar por la DEDUCCION ADICIONAL

Las inversiones nuevas que sean deducibles para el IETU, adquiridas en el periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2007, hasta por el monto de la contraprestación efectivamente pagada por estas inversiones en el citado periodo.

Para determinar la deducción adicional realice lo siguiente:

Deduzca el monto de las inversiones nuevas adquiridas y efectivamente pagadas entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2007 en 3 ejercicios, en partes iguales a partir de 2008 hasta agotarlo (una tercera parte en cada ejercicio fiscal), actualizada desde el mes de diciembre de 2007 y hasta el último mes del ejercicio fiscal en el que se deduzca.

Deduzca en los pagos provisionales la doceava parte que corresponda al ejercicio fiscal multiplicada por el número de meses al que corresponda el pago, actualizada desde el mes de diciembre de 2007 y hasta el último mes al que corresponda el pago provisional de que se trate.

ADEMAS QUE DERIVADO DE LOS SALARIOS PUEDES APLICAR EL CREDITO:

Crédito fiscal por salarios y aportaciones de seguridad social

Más
17 años 6 meses antes #42112 por Viri
MUCHAS GRACIAS SOSGTORREON Y DUDOSO, POR SUS MUY ATINADOS COMENTARIOS.
ANTES DE CONTESTARLES REVISE MIS CALCULOS MINUCIOSAMENTE,EN EFECTO SE PAGARON EN DIC.07, SE APLICARON LOS CREDITOS DE S.Y S. Y DE A.S.S, Y POR DESGRACIA SE PRESENTO ELIVA A FAVOR EL 17 FEBRERO 2008,COMO SI SE HUBIERA ORIGINADO EN ENERO 2008.
HICE EL CALCULO CON LA 3ra PARTE QUE POR MEDIO DE LA DEPRECIACIÓN Y MEBAJO MUCHISIMO EL IETU
ME SALTA UNA DUDA PARA ISR SE PUEDE APLICAR ELMISMO PROCEDIMIENTO DE LA DEDUCCION O AHI SI ES LATIPICA DEPRECIACION?
SI ES LO ULTIMO ME RESULTA ISR A PAGAR DEL 5% AL EDO. NADA MAS LO CUAL LO ACREDITO AL IETU Y ELIMINO ESTE ULTIMO, SI AUN ASI EN ELCALCULO ANUAL DE IETU ME RESULTA A FAVOR, ASI LO PLASMO EN LA DECLARACION ANUAL O CÓMO?
PERO IGUAL A DIC. 08 TENGO PERDIDAS PARA ISR, Y LOSMESES DE JUNIO A OCT. 2008 RESULTA A PAGAR. NO HAY DE OTRA SE PAGAN Y QUEDARÁ PLASMADO EN DECLARACION ANUAL ISR A FAVOR, O CÓMO?
SOSGTORREON, POR FAVOR MEPODRIAS EXPLICAR SOBRE LA DEDUCCION INMEDIATA DIRECTA PARA IETU 2008 SOBRE INVERSIONES Y SUCALCULO? ELCOSTO TOTAL DE LAS 2CAMIONETAS FUE DE: $308,905.00
DUDOSO, POR FAVOR ME PUEDES EXPLICAR SOBRE LAS PERDIDAS DERIVADAS DE INVERSIONES COMO TENDRIA QUE HACER ELCALCULO, TAL VEZ CONVENGA MAS ESE MÉTODO?
RESPECTO A LA ENCUESTA CONTESTÉ QUE LO ESCUCHO MAS QUE EL BUENOS DIAS. INCREÍBLE PERO CIERTO!!!!!!!!

Más
17 años 6 meses antes #42197 por Viri
OK, YA ENTENDI SU SILENCIO, MEDI A LA TAREA DE INVESTIGAR Y YA MIS DUDAS SE ESFUMARON, DEDUCCION AL 100% SI SE COMPRO EN ENERO 2008, SEGUN ART. 5º Y 6º LIETU, APLICO DEPRECIACION EN ISR Y DEDUCCION 3ra PARTE SI SE ADQUIRIERON EN DIC. 07 EN IETU,OK, COLEGAS O ME REGRESO YME PONGO OREJAS DE BURRO!!!!!!!!!!! GRACIAS.

Más
17 años 6 meses antes #42272 por LOBOZAC
PERDON POR ECHAR TOODO A PERDER, ......."me llegó un nuevo cliente con la siguiente situación,
- R. Intermedio
- se dio de alta en abril 2007,pero no hubo ingresos,ni gastos. pero en dic. compro 2 camionetas de reparto".........

con que dinero !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena