Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Act. y Rec. Estatales

Más
17 años 6 meses antes #42140 por oscar8
Hola, buenos dias.
Tengo calculdos los impuestos de un contribuyente, reg. Intermedio, por el 2007. AHora bien, se tiene que pagar actualizacion y recargos. Pero tengo entendido, que para efectos de los pagos estatales, es un poco difernte el procedimiento para calcular recargos y actualizacion. Bueno, mi duda es, como se calcula la act y recargos de los impuesots estatales?, o es igual que el Federal?. COmo dato, soy de Baja California..

Por su ayuda, muchas gracias de antemano..
:)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42142 por martin_cosme
Respuesta de martin_cosme sobre el tema Re: Act. y Rec. Estatales
Checate en el codigo financiero de tu estado, tal vez se calculen como en el pago extemporaneo de impuesto estatal de nominas, como sucede en el d.f. y estado de mexico, que cada uno tiene su codigo financiero, y, repito, tal vez en tu estado tambien se aplique un codigo financiero local. (esto es para el pago que le corresponde al estado).

Saludos.

Más
17 años 6 meses antes #42148 por garadillas
Respuesta de garadillas sobre el tema Re: Act. y Rec. Estatales
La actualizacion es igual...lo que cambia son los recargos
Generalmente son mas altos

"No me preocupa el grito de los violentos, de los
corruptos,de los deshonestos, de los sin ética.
Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"

Más
17 años 6 meses antes #42182 por EDD
Respuesta de EDD sobre el tema Re: Act. y Rec. Estatales
CODIGO FISCAL DE BAJA CALIFORNIA:

ARTÍCULO 27.- Cuando no se paguen las contribuciones en la fecha límite o dentro del plazo fijado por las disposiciones fiscales, o cuando el pago hubiere sido menor al que corresponda; deberán pagarse recargos sobre los montos no cubiertos oportunamente, que se calcularán por los días transcurridos desde la fecha de su exigibilidad hasta el día en que se paguen. Los recargos se causarán hasta por cinco años y se calcularán sobre el total del crédito fiscal, excluyendo los recargos, gastos de ejecución y multas por infracción a las disposiciones fiscales, conforme a la tasa que anualmente disponga la Ley de Ingresos del Estado.

www.bajacalifornia.gob.mx/portal/gobiern...s/2009/marzo/ta2.jsp

AQUI ENCONTRARAS LA TASA DE RECARGOS QUE POR MORA SON 2.25% MENSUAL (SON MAS ENCAJOSOS LOS ESTADOS QUE LA FEDERACION)

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.902 segundos
Gracias a Foro Kunena