Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compra de terreno

Más
17 años 6 meses antes #42267 por ernye
compra de terreno Publicado por ernye
se compro un terreno a una persona fisica pero esta no esta dada de alta en hacienda y no tiene comprovantes fiscales.
Peregunat: se puede hacer deducible si se paga con Cheque a nombre de la persona. tanto el anticipo como las parcialidades.

por sus aportaciones gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42268 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: compra de terreno
en mi criterio muy personal.... si lo compras para vender.... si es deducible.... si lo compras para tu activo...considero que no se peude deducir para IETU, puesto que tampoco se puede para ISR

ahora.... gracias a la DIOT es indispensable que el vendedor tenga RFC

Más
17 años 6 meses antes #42278 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: compra de terreno
ernye escribió:

se compro un terreno a una persona fisica pero esta no esta dada de alta en hacienda y no tiene comprovantes fiscales.
Peregunat: se puede hacer deducible si se paga con Cheque a nombre de la persona. tanto el anticipo como las parcialidades.

por sus aportaciones gracias.

Para encuadrar su deducibilidad te sugiero analizar tanto la Regla I.2.4.3. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, como las fracciones I, II, III y IV del artículo 6 de la LIETU.

Saludos

Más
17 años 6 meses antes #42312 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: compra de terreno
muchas gracias le dare una leida y espero todo resulte como espero

Más
17 años 6 meses antes #42346 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: compra de terreno
ya le di la leida ala regla pero tengo una duda; con las escrituras que consten que el terreno cambio de dueño con esas ya lo puedo hacer deducibles, o se tiene que ir ante un notario para que se firme un comtrato de compra - venta. ahora en cuanto a que sea indispensable para el desarrollo pues alli se va a contruir un taller ya que en la actualidad se esta arrendando un local.

Más
17 años 6 meses antes #42364 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: compra de terreno
ernye escribió:

ya le di la leida ala regla pero tengo una duda; con las escrituras que consten que el terreno cambio de dueño con esas ya lo puedo hacer deducibles, o se tiene que ir ante un notario para que se firme un comtrato de compra - venta. ahora en cuanto a que sea indispensable para el desarrollo pues alli se va a contruir un taller ya que en la actualidad se esta arrendando un local.

Buena Tarde:

Para efectos de contar con un comprobante fiscal, el contrato de compra venta relacionado con la adquisición del terreno a persona física sin actividad empresarial “particulares”, deberá ser sometido a la formalidad de ser elevado a la calidad de escritura pública y registrado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Entonces se estaría dando cumplimiento a lo que dispone la Regla I.2.4.3 de la RMF para 2008,…. “Se haga constar en escritura pública”.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.501 segundos
Gracias a Foro Kunena