- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
DEVOLUCIONES O DESCUENTOS, efectos en IETU
- Saúl Castro Vázquez
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
1.- De conformidad con el segundo párrafo del Art.2 LIETU son acumulables el impore de las BONIFICACIONES Y DESCUENTOS.
2.- Asi mismo la fracción III del Art.5 permite la deducción de las DEVOLUCIONES, DESCUENTOS O BONIFICACIONES,DEPOSITOS O ANTICIPOS QUE SE DEVUELVEN.
En ambos casos por ejemplo si se realiza un venta por 10,000.00 y se hace un descuento del 10% $ 1,000.00, se cobran los 9,000.00, cómo se aplica esta operación de acuerdo a los puntos 1 y 2 ?
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Milescoro
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
HOLA:Una duda:
1.- De conformidad con el segundo párrafo del Art.2 LIETU son acumulables el impore de las BONIFICACIONES Y DESCUENTOS.
2.- Asi mismo la fracción III del Art.5 permite la deducción de las DEVOLUCIONES, DESCUENTOS O BONIFICACIONES,DEPOSITOS O ANTICIPOS QUE SE DEVUELVEN.
En ambos casos por ejemplo si se realiza un venta por 10,000.00 y se hace un descuento del 10% $ 1,000.00, se cobran los 9,000.00, cómo se aplica esta operación de acuerdo a los puntos 1 y 2 ?
Gracias
Buenas noches mi estimado Saul.
Creo que hablamos de dos situaciones totalmente diferentes.
En el punto 1, te habla de que acumules una bonificacion, descuento, devolucion, depositos o anticipos, que sean restituidos al contribuyente, esto es, que ya en primera instancia lo hayas considerado como una deduccion. (cuando tu como contribuyente recibes un concepto de los mencionados anteriormente y que ya lo habias deducido).
En el punto 2, considero que es cuando tu otorgas una bonificacion, descuento, recibes una devolucion, o regresas un anticipo.
En el ejemplo que tu indicas, unicamente te aplica el punto 2, debido a que no puedes acumular algo que no has restituido.
Espero mi comentario sea claro.
Saludos.
- Saúl Castro Vázquez
- Autor del tema
- Fresh Boarder
-
HOLA: MilescoroSaúl Castro Vázquez escribió:
Gracias
En el punto 1, te habla de que acumules una bonificacion, descuento, devolucion, depositos o anticipos, que sean restituidos al contribuyente, esto es, que ya en primera instancia lo hayas considerado como una deduccion. (cuando tu como contribuyente recibes un concepto de los mencionados anteriormente y que ya lo habias deducido).
En el punto 2, considero que es cuando tu otorgas una bonificacion, descuento, recibes una devolucion, o regresas un anticipo.
En el ejemplo que tu indicas, unicamente te aplica el punto 2, debido a que no puedes acumular algo que no has restituido.
Saludos.
Se acumula o deduce únicamente si hay restitución de dinero.
La verdad puse esta pregunta porque tuve una platica con algunos colegas y ellos acumulan toda la venta y el descuento lo consideran como deducción, "en lo que yo no estoy e acuerdo"
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
preguntales a tus colegas...como acumular una venta de 10,000, cuando la mecanica del IETU es en base al Flujo?
Lo que comenta Alejandro es correcto.
pd-. por lo que entiende tu desacuerdo con tus colegas, el cual me uno a ese desacuerdo..jeje
saludos amigo
- Milescoro
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Milescoro escribió:
HOLA: MilescoroSaúl Castro Vázquez escribió:
Gracias
Saludos.
Se acumula o deduce únicamente si hay restitución de dinero.
La verdad puse esta pregunta porque tuve una platica con algunos colegas y ellos acumulan toda la venta y el descuento lo consideran como deducción, "en lo que yo no estoy e acuerdo"
Saludos
Que tal Saul, lo que pasa es que como este impuesto es en base a flujos, pues por un lado acumulas y por otro deduces, pero eso es lo correcto, acumular y deducir, ya que la devolucion o descuento, es deducible para este impuesto.
Finalmente, en el IETU, creo que es el mismo efecto, pero aqui hay que ver que es lo mas correcto.
Saludos.