- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Repeco
- karlagarza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
... Una persona que es asalariado, le traspasaron un negocio de sushi y quiere ser Repeco, además va a tener 4 trabajadores, todo esto en el Estado de Jalisco.
Se hace un aumento de obligaciones en IVA, ISR, IETU y ISR salarios?
En donde se hace este tramite, en la Secretaria de Finanzas o en el SAT?
Como va a relizar sus pagos, el IVA, ISR e IETU con su cuota fija segun la tablita de la Secretaria de Finanzas?, pero, que pasa con el ISR retenido a sus trabajadores o el subsidio al empleo que les entregue?
Espero me puedan ayudar, muchas gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
si hay convenio en tu estado, la cuota fija (ISR,IVA,IETU) la pgarás bimestralmente con los formatos que el estado emita., pero., el ISR trabajadores deberá ser mensualmente
ante el SAT posiblemente tienes registrado el domcilio de tu casa ó la de la empresa, por tal motivo, deberás hacer un cambio de domicilio (llevar original y copia de comprobante de domcilio del lugar donde vas a trabajar) y posteriormente hacer aumentarte obligaciones como repecos y retenedor de salarios
- Milescoro
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Buenas tardes, tengo una , bueno, varias dudas, espero me puedan orientar..
... Una persona que es asalariado, le traspasaron un negocio de sushi y quiere ser Repeco, además va a tener 4 trabajadores, todo esto en el Estado de Jalisco.
Se hace un aumento de obligaciones en IVA, ISR, IETU y ISR salarios?
En donde se hace este tramite, en la Secretaria de Finanzas o en el SAT?
Como va a relizar sus pagos, el IVA, ISR e IETU con su cuota fija segun la tablita de la Secretaria de Finanzas?, pero, que pasa con el ISR retenido a sus trabajadores o el subsidio al empleo que les entregue?
Espero me puedan ayudar, muchas gracias.
Mi estimada Karla, creo que Bandido ahora si ya te acabo de confundir, porque al menos a mi si lo consiguio.
En terminos generales, si esta persona esta como Repeco, en cualquier estado que tenga coordinacion fiscal con el gobierno federal, unicamente tendras que darlo de alta como repeco ante el SAT, una vez que lo des de alta en el SAT, automaticamente te dan de alta en gobierno del estado.
Las unicas obligaciones que tendras, seran aquellas que esten en la Ley de Hacienda del Estado de Jalisco, que aunque no las conozco, creo que son las mismas que en todos lados, pagos definitivos bimestrales, en una cuota integrada (ISR, IETU, IVA).
Aqui a lo unico que les interesa son tus ingresos, ya que tu unica deduccion sera tantas veces el salario minimo del area geografica, elevada al periodo del pago.
Las retenciones de ISR que hagas a tus trabajadores, las tendras que enterar, y en el caso de que estes entregando subsidio, pues pasara a formar parte de tus costos, debido a que no tendras ningun impuesto federal contra que acreditarlo.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Saludos.
- karlagarza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Si, ya me quedó claro, muchas gracias.
Primero tengo que hacer un cambio de domicilio, porque supongo que esta con domicilio de donde trabaja, despues que le "anoten" la obligacion de Repeco y entonces será Asalariado y Repeco ademas tendra la clave de retenedos de ISR por salarios.. como aqui en Jalisco hay convenio, entonces paga al Estado su respectiva cuota fija, a la Federacion, entera las retenciones de ISR por salarios que retenga y en caso de que entregue sibsidio va al costo.
Muchas gracias!!!!
Saludos.