Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SOCIEDAD SIN FINES DE LUCRO

Más
17 años 6 meses antes - 17 años 6 meses antes #42673 por TIGREDEALICA
Hola a todos les deseo que hayan pasado un buen fin desemana, resulta que en una empresa en la que trabajo se quieren constituir adicionalmente una sociedad sin fines de lucro donde unos socios pondran el capital otros un terreno y se haran condominios para ellos mismos el caso es el siguiente: segun yo se contrata a la constructora para que realice los trabajos de construccion de los departamentos claro con una utilidad no honerosa digamos un 8% del total de gastos y a los constructores se les da el tratamiento tipo fideicomiso para que solo sea una obra sin lucro por parte de ellos que sera asi cabe hacer la aclaracion que este fideicomiso sera como un 90% nacional la inversion y el resto extranjera ¿estoy en lo correcto? por favor indiquenme si me estoy brincando algo les agradezco sus comentarios.
gracias por sus aportaciones y reciban un cordial saludo
Última Edición: 17 años 6 meses antes por TIGREDEALICA.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42682 por fvillareal
Respuesta de fvillareal sobre el tema Re: SOCIEDAD SIN FINES DE LUCRO
Por principio de cuentas, lee los artículos 95 y 102 de la LISR, para ver si la actividad (objeto social)y forma de constituir a la persona moral que va a construir y vender, coincide con las descritas en los numerales mencionados.

Saludos

PD. ¿podríamos hablar de Sociedad Cooperativa de Consumo?...mmmmmm, suena raro, pero tal vez.....

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Más
17 años 6 meses antes #42702 por TIGREDEALICA
Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema Re: SOCIEDAD SIN FINES DE LUCRO
GRACIAS
QUE OPINAN DE LA COOPROPIEDAD?

Más
17 años 6 meses antes #42730 por fvillareal
Respuesta de fvillareal sobre el tema Re: SOCIEDAD SIN FINES DE LUCRO
Pero una copropiedad, al no ser persona moral, no puede ubicarse en el Título III, de la LISR (Personas Morales con fines no lucrativos).

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Más
17 años 6 meses antes - 17 años 6 meses antes #42746 por TIGREDEALICA
Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema Re: SOCIEDAD SIN FINES DE LUCRO
SI GRACIAS F VILLAREAL LES EXPLICO:
SE JUNTAN PERSONAS FISICAS Y JUNTAN DINERO PARA HACER UNOS CONDOMINIOS DE SU PROPIEDAD UN COSTO DE 300,000 (COSTO SUPUESTO) ESTOS QUIEREN QUE ESA OPERACION NO LES SALGA A PAGAR NINGUN IMPUESTO, PRIMERO QUIEREN COMPRARSE UN TERRENO QUE YA ESTA VISTO, DESPUES QUIEREN CONSTRUIR EN ESE TERRENO CABE HACER LA ACLARACION QUE ESA OPERACION ES LA QUE COMENTABA YO UNA COOPROPIEDAD QUE SALGA A NOMBRE DE TODOS.
LUEGO ENTONCES EL COSTO DEL TERRENO NO ME GRABARIA ABSOLUTAMENTE NADA PERO DESPUES HAGO LOS DEPARTAMENTOS EN DONDE SEGURAMENTE YA LE ASIGNAREMOS UN DEPARTAMENTO A CADA PARTICIPANTE, POR SU PARTE UNA CONSTRUCTORA DE UN AMIGO DE ELLOS QUE ES LA DE NOSOTROS LES HARA EL TRABAJO DE LA CONSTRUCCION SIN QUE LES SEA GRAVOSO EL COSTO DIGAMOS UN 9% DE UTILIDAD SOBRE LOS GASTOS, CABE ACLARAR QUE ELLOS QUIEREN ESOS DEPARTAMENTOS PARA VACACIONAR AHI.
¿ EN QUE MOMENTO ESTOY EN UN ERROR AL PENSAR LO DE LA COPROPIEDAD?
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO
Última Edición: 17 años 6 meses antes por TIGREDEALICA.

Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos
Gracias a Foro Kunena