- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
venta de terreno-regimen arrendamiento
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
REGIMEN ARRENDAMIENTO, persona fisica
PERO TENIA UN TERRENO EN VERACRUZ EL CUAL NO ESTABA CONSIDERADO EN MI CONTABILIDAD
ERA UN TERRENO QUE VENDÍ EN FEBRERO
DE ESTE AÑO
POR UN MONTO DE UN 1,000,000.00
LA NOTARIO, ME COBRO IMPUESTOS POR 264,000(25,000 isr entidad fed, 14000, isr federal, 225000 iva, le expedi un cheque por ese monto y ella me regreso las declaraciones de pago
LAS DUDAS SURGEN, YA QUE YO ESTOY CASADO CON MI ESPOSA COMO UNA SOCIEDAD CONYUGAL, ENTONCES NOS TOCA EL 50% SOBRE EL INGRESO OBTENIDO A CADA UNO AHORA, EN MI CONTABILIDAD DE FEBRERO, DEBO SUMAR A MIS INGRESOS LOS INGRESOS QUE OBTUVE POR LA VENTA DEL TERREO Y ACREDITARME EL ISR QUE ME COBRARON?
O QUE MANEJO DEBO DARLE?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
buenas tardes les planteo lo siguiente:
REGIMEN ARRENDAMIENTO, persona fisica
PERO TENIA UN TERRENO EN VERACRUZ EL CUAL NO ESTABA CONSIDERADO EN MI CONTABILIDAD
DE ESTE AÑO
LA NOTARIO, ME COBRO IMPUESTOS POR 264,000(25,000 isr entidad fed, 14000, isr federal, 225000 iva, le expedi un cheque por ese monto y ella me regreso las declaraciones de pago
LAS DUDAS SURGEN, YA QUE YO ESTOY CASADO CON MI ESPOSA COMO UNA SOCIEDAD CONYUGAL, ENTONCES NOS TOCA EL 50% SOBRE EL INGRESO OBTENIDO A CADA UNO AHORA, EN MI CONTABILIDAD DE FEBRERO, DEBO SUMAR A MIS INGRESOS LOS INGRESOS QUE OBTUVE POR LA VENTA DEL TERREO Y ACREDITARME EL ISR QUE ME COBRARON?
O QUE MANEJO DEBO DARLE?
1. Se debió comunicar al notario tal situación (bienes en sociedad conyugal).
2. La retención de ISR, corresponde por decirlo así a "pago provisional", esto por ingresos por enajenación de bienes, por lo que será hasta la anual cuando acumules y acredites (con eso de que es soc. conyugal se pone medio dificil la cosa, ya que la constancia ampara a una sola persona, pero, pues creo que existe eso de la representación tal como la copropiedad.. cosa de estudiarle tantito)
3. Donde si no me cuadra es en aquello de "ERA UN TERRENO ...225000 iva" ¿tenia construcción el terreno, por ello se causo el IVA?
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
1. Se debió comunicar al notario tal situación (bienes en sociedad conyugal).
De hecho se le comento a la notaria, por lo que esta pidio el acta matrimonial.
El comprador dijo te voy a pagar los 1,000,000 y expidió un cheque a nombre de la esposa del vendedor.
La esposa depósito el cheque y le expidió un cheque a su esposo por 264,000 para el pago de los impuestos. A su vez el vendedor pago con cheque los 264,000 que su esposa le pago.
la notaria pago los impuestos.
2. La retención de ISR, corresponde por decirlo así a "pago provisional", esto por ingresos por enajenación de bienes, por lo que será hasta la anual cuando acumules y acredites (con eso de que es soc. conyugal se pone medio dificil la cosa, ya que la constancia ampara a una sola persona, pero, pues creo que existe eso de la representación tal como la copropiedad.. cosa de estudiarle tantito)
3. Donde si no me cuadra es en aquello de "ERA UN TERRENO ...225000 iva" ¿tenia construcción el terreno, por ello se causo el IVA?[/quote]
a) De acuerdo, se acumula en la anual ya que de acuerdo al 154 de LISR tiene la caracteristica de "provisional".
b) El pex es cuando vemos que se trata de una soc conyugal...
3. Donde si no me cuadra es en aquello de "ERA UN TERRENO ...225000 iva" ¿tenia construcción el terreno, por ello se causo el IVA?
Tambien se me hizo muy raro, aunque la verdad no le pregunte al contribuyente si habia contrucción en el mismo.
gracias.
- enrique9727
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
DE ESTE AÑO
El IVA de 1,000,000 seria $ 130,435 si todo fuese gravable y afecto al IVA 15%. Pero, el suelo le debe aplicar el 9 F-I LIVA.
25,000 = 5% es decir una base de 500,000 ¿Le corresponderia el 5%?
LAS DUDAS SURGEN, YA QUE YO ESTOY CASADO CON MI ESPOSA COMO UNA SOCIEDAD CONYUGAL, ENTONCES NOS TOCA EL 50% SOBRE EL INGRESO OBTENIDO A CADA UNO
En la escritura debe haber una mencion de una enajenacion de manera mancomunada. ¿es asi?
AHORA, EN MI CONTABILIDAD DE FEBRERO, DEBO SUMAR A MIS INGRESOS LOS INGRESOS QUE OBTUVE POR LA VENTA DEL TERREO Y ACREDITARME EL ISR QUE ME COBRARON?
Asi es... a cada parte (conyuge le corresponderia el 50%, de ingresos e impuestos pagados)
O QUE MANEJO DEBO DARLE?
Pues BR1 ya se encargo de indicar que en la escritura se haria un tratamiento de pago provisional. Cada persona (conyuge) debe presentar su calculo anual en base a sus proporcionalidades y a sus otros ingresos que acumularian.
Pero, aclare eso del IVA, e incluso el calculo de los pagos provisionales, por ISR estatal y federal
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Ya les dieron una constacia del pago de los impuestos,
El problema es que se pagan 3 imtos ISR estatal, fedetracion y el IVA.
En el Estatal dieron una costancia de pago por cada conyuge, es decir se repartio a la mitad.
PERO EL ISR FEDERAL FUE PAGADO POR LA NOTARIA
--ISR FEDERATARIPS PUBLICOS Y RETENCIONES-ENAJENACION DE BIENES_FEBRERO 2009 $14,000.00
EL IVA _FEBRERO 2009 $225,000.00
le problema lo veo con el ISR en la anual, ¿divido los 14,000 entre dos para saber cuando le va a tocar acreditarse cada quien?
el iva como es mensual como lo manejo???
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-