Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

declaracion anual ietu 2008 personas morales

Más
17 años 6 meses antes #42882 por cesar4
buenos dias compañeros del foro:

disculpen por distraer su atencion, tengo una duda en cuestion del ietu en la anual 2008, en los meses de enero a junio de 2008 estuve aplicando el estimulo fiscal por el inventario, y de julio a diciembre 2008 ya no se aplico en virtud de que fueron mayores el credito fiscal por salarios y seguridad social, pero en los primeros mesesdel año 2008 realice pago provisional del ietu por la cantidad acumulada de $ 64,315.00 esta cantidad en el calculo de diciembre 2008 me resulta saldo a favor, ahora que estoy llenando el formulario de la declaracion anual este impuesto me resulta a favor, pero la parte final de los beneficios fiscales establece que si se aplican los estimulos fiscales no se tiene derecho a compensacion o devolucion alguna, mi duda es la siguiente ¿podre presentar complementarias del ietu para eliminar el credito fiscal por inventarios, y pueda compensar o solicitar la devolucion del ietu?
agradezco de antemano cada una de sus aportaciones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42954 por sosgtorreon
Nos compartes el apartado que comentas que dispone que "si se aplican los estimulos fiscales no se tiene derecho a compensacion o devolucion alguna"... me parece que hay confusion en la lectura que estas dando, por ello seria bueno partir de ello.

A como redactaste me parece tu probable saldo a favor deriva de pagos provisionales en exceso y no de la aplicacion de "estimulos".

Más
17 años 6 meses antes #42973 por cesar4
gracias sosgtorreon por tu apoyo, lei detenidamente el articulo decimo segundo del decreto de los beneficios fiscales y pude entenderlo

efectivamente mis pagos fueron exceso y si lo puedo compensar o pedir su devolucion

Tiempo de carga de la página: 1.260 segundos
Gracias a Foro Kunena