- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
declaracion anual ietu 2008 personas morales
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #42882
por cesar4
declaracion anual ietu 2008 personas morales Publicado por cesar4
buenos dias compañeros del foro:
disculpen por distraer su atencion, tengo una duda en cuestion del ietu en la anual 2008, en los meses de enero a junio de 2008 estuve aplicando el estimulo fiscal por el inventario, y de julio a diciembre 2008 ya no se aplico en virtud de que fueron mayores el credito fiscal por salarios y seguridad social, pero en los primeros mesesdel año 2008 realice pago provisional del ietu por la cantidad acumulada de $ 64,315.00 esta cantidad en el calculo de diciembre 2008 me resulta saldo a favor, ahora que estoy llenando el formulario de la declaracion anual este impuesto me resulta a favor, pero la parte final de los beneficios fiscales establece que si se aplican los estimulos fiscales no se tiene derecho a compensacion o devolucion alguna, mi duda es la siguiente ¿podre presentar complementarias del ietu para eliminar el credito fiscal por inventarios, y pueda compensar o solicitar la devolucion del ietu?
agradezco de antemano cada una de sus aportaciones
disculpen por distraer su atencion, tengo una duda en cuestion del ietu en la anual 2008, en los meses de enero a junio de 2008 estuve aplicando el estimulo fiscal por el inventario, y de julio a diciembre 2008 ya no se aplico en virtud de que fueron mayores el credito fiscal por salarios y seguridad social, pero en los primeros mesesdel año 2008 realice pago provisional del ietu por la cantidad acumulada de $ 64,315.00 esta cantidad en el calculo de diciembre 2008 me resulta saldo a favor, ahora que estoy llenando el formulario de la declaracion anual este impuesto me resulta a favor, pero la parte final de los beneficios fiscales establece que si se aplican los estimulos fiscales no se tiene derecho a compensacion o devolucion alguna, mi duda es la siguiente ¿podre presentar complementarias del ietu para eliminar el credito fiscal por inventarios, y pueda compensar o solicitar la devolucion del ietu?
agradezco de antemano cada una de sus aportaciones
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 6 meses antes #42954
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: declaracion anual ietu 2008 personas morales
Nos compartes el apartado que comentas que dispone que "si se aplican los estimulos fiscales no se tiene derecho a compensacion o devolucion alguna"... me parece que hay confusion en la lectura que estas dando, por ello seria bueno partir de ello.
A como redactaste me parece tu probable saldo a favor deriva de pagos provisionales en exceso y no de la aplicacion de "estimulos".
A como redactaste me parece tu probable saldo a favor deriva de pagos provisionales en exceso y no de la aplicacion de "estimulos".
- cesar4
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 6 meses antes #42973
por cesar4
Respuesta de cesar4 sobre el tema Re: declaracion anual ietu 2008 personas morales
gracias sosgtorreon por tu apoyo, lei detenidamente el articulo decimo segundo del decreto de los beneficios fiscales y pude entenderlo
efectivamente mis pagos fueron exceso y si lo puedo compensar o pedir su devolucion
efectivamente mis pagos fueron exceso y si lo puedo compensar o pedir su devolucion
Tiempo de carga de la página: 1.260 segundos