- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda en pago de retenciones de iva e isr
- any_sitael
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #42904
por any_sitael
Duda en pago de retenciones de iva e isr Publicado por any_sitael
Hola buenas tardes, tengo una gran duda, es respecto a una persona moral que retiene isr e iva por arrendamiento, este pago se hizo con fecha de feb 2009, pero el ch. no fue cobrado hasta marzo 2009, por tal motivo me surgen varias dudas:
1. Es deducible para isr, pero no para ietu e iva.
2. Las retenciones que hicieron se deben pagar en feb. o no pk el ch. no esta cobrado.
3. este gasto k aun no se cobra se declara en la diot, (aun no me keda claro si la diot es una declaracion de proveedores como el nombre lo dice o solo una relacion para declarar el iva que estoy acreditando, pk tengo gastos como la depreciacion, y otros mas que no declaro en la diot y no se si estoy en lo correcto)
gracias por su ayuda..
1. Es deducible para isr, pero no para ietu e iva.
2. Las retenciones que hicieron se deben pagar en feb. o no pk el ch. no esta cobrado.
3. este gasto k aun no se cobra se declara en la diot, (aun no me keda claro si la diot es una declaracion de proveedores como el nombre lo dice o solo una relacion para declarar el iva que estoy acreditando, pk tengo gastos como la depreciacion, y otros mas que no declaro en la diot y no se si estoy en lo correcto)
gracias por su ayuda..
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
Menos
Más
17 años 5 meses antes #42909
por agustin flores
Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: Duda en pago de retenciones de iva e isr
En cuanto al IVA es es efectivamente cobrado.
En la DIOT relacionas todo el IVA Pagado efectivamente. Provedores Nacionales 04, Extranjeros 05 Global 15 (reposiciones de caja o gastos de viaje).
Operación
03 Servicios Profesionales (honorarios)
06 Arrendamiento de Inmuebles
85 Otros (proveedores en general)
Me faltó el Fundamento (no lo tengo a la mano hay que investigarlo LIVA RLIVA Resolucion M)
Saludos
En la DIOT relacionas todo el IVA Pagado efectivamente. Provedores Nacionales 04, Extranjeros 05 Global 15 (reposiciones de caja o gastos de viaje).
Operación
03 Servicios Profesionales (honorarios)
06 Arrendamiento de Inmuebles
85 Otros (proveedores en general)
Me faltó el Fundamento (no lo tengo a la mano hay que investigarlo LIVA RLIVA Resolucion M)
Saludos
- any_sitael
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #42920
por any_sitael
Respuesta de any_sitael sobre el tema Re: Duda en pago de retenciones de iva e isr
muchas gracias, me kedo claro lo de la Diot, en cuestion de el pago de retenciones cuando se hace cuando se cobre el gasto o en el mes k esta fechado, dicho gasto fue utilizado para isr, mas no para iva e isr gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.896 segundos