Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda DEC ANUAL

Más
17 años 5 meses antes #42986 por R2E2
duda DEC ANUAL Publicado por R2E2
Buen dia compañeros, tengo una duda.

En el ejercicio 2008 hubo devolucion de impuestos los cuales nos generaron otros ingresos por la actualizacion de los mismos, esta actualizacion la estoy considerando en mi conciliacion fiscal-contable como ingresos contables no fiscales, pero no se registraron en la contabilidad.
se piensa incluirlos en la conciliacion fiscal-contable pero registralo ahorita en febrero para no mover la contabilidad del ejercicio 2008. se puede? es correcto? o si se contabiliza ahorita en 2009 se tendria que considerar hasta la dec anual del 2009, o si se puede incluirlo en la dec anual del 2008 aunque este contabilizado en 2009?
perdon pero estoy todo confundido.
gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43062 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: duda DEC ANUAL
y si fueron de 2008 y estas preparando la declaracion anual del 2008, porque no aprovechas y lso registras en 2008, como deberia de ser? porque no hacer el ajuste correspondiente??

si los dejas para 2009, pues solo estarias parchando tu informacion

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 5 meses antes #43068 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: duda DEC ANUAL
R2E2 escribió:

Buen dia compañeros, tengo una duda.

En el ejercicio 2008 hubo devolucion de impuestos los cuales nos generaron otros ingresos por la actualizacion de los mismos, esta actualizacion la estoy considerando en mi conciliacion fiscal-contable como ingresos contables no fiscales, pero no se registraron en la contabilidad.
se piensa incluirlos en la conciliacion fiscal-contable pero registralo ahorita en febrero para no mover la contabilidad del ejercicio 2008. se puede? es correcto? o si se contabiliza ahorita en 2009 se tendria que considerar hasta la dec anual del 2009, o si se puede incluirlo en la dec anual del 2008 aunque este contabilizado en 2009?
perdon pero estoy todo confundido.
gracias.

y porque en febrero del 2009 seria ese registro?....y como lo registraria en dicho en el mes citado?

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43175 por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: duda DEC ANUAL
Primero que nada gracias por sus respuestas, pues ya hasta pense que se iba a quedar en blanco.

Lo que ustedes sugieren es lo correcto y en su momento yo sugeri lo mismo a mis superiores pero..... no quieren mover saldos de diciembre ya que a su vez nos moveria saldos en enero y febrero, la verdad yo no le veo mayor problema ya que solo se modificarian estas cuentas no toda mi balanza, pero aqui si cierran un mes ya no vuelven a contabilizar nada mas xq se tienen que entregar estados financieros a la empresa dueña o matriz en EUA por lo que nacio mi pregunta en base a dicho comentario:

"se piensa incluirlos en la conciliacion fiscal-contable pero registralo ahorita en febrero para no mover la contabilidad del ejercicio 2008. se puede? es correcto? o si se contabiliza ahorita en 2009 se tendria que considerar hasta la dec anual del 2009, o si se puede incluirlo en la dec anual del 2008 aunque este contabilizado en 2009?"

ya que eso es lo que quieren hacer pero a mi me nacio la duda de si se puede y si hay alguna fundamentacion legal que lo impida para entonces decirles a mis jefes no se puede por esto y lo otro

Muchas gracias a ambos por contestarme, espero y me puedan seguir ayudando y despejarme esta duda.

Más
17 años 5 meses antes #43177 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: duda DEC ANUAL
pues de que se puede, se puede, que no es lo correcto, ya que no estas registrando en el tiempo que ocurrio el movimiento.

no juega para la declaracion 2008, porque no tienes registrado el movimiento, jugaria para 2009

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 5 meses antes #43180 por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: duda DEC ANUAL
eso me imaginaba que de no registralo en 2008 no lo podria incluir sino hasta 2009, muchisimas gracias contador, le agradezco su respuesta.

Gracias!

Tiempo de carga de la página: 0.622 segundos
Gracias a Foro Kunena