- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Arrendador de Inmuebles No amueblados
- CP25102002
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #43084
por CP25102002
Arrendador de Inmuebles No amueblados Publicado por CP25102002
Hola Contadores buenos dias:
Un cliente me dio sus documentos este se dio de alta en Ago-2007, como arrendador de bienes no amueblados, solamente.
Pero hubo un contador que segun le presento sus declaraciones de 2007 a marzo de 2008, y se las presento mensuales
Agosto Actividad empresarial y profesional en ceros de ISR
Septiembre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Octubre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Noviembre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Diciembre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Enero En ceros de IETU
Febrero En ceros de IETU
Marzo En ceros de IETU
Y Nada mas sus ingresos son de $700.00 mensuales, mis preguntas?
1.- ¿Que hacer con la que le presentaron como actividad empresarial y profesional?, puedo presentar una aclaracion en Mi portal para cancelar esta unica declaracion??
2.- Debe de presentar sus declaraciones de ISR por 2008 y 2009 de manera mensual por ISR, con que razón en CEROS??
3.- Declaraciones de IVA, me parece que no se presentan por que son bienes no amueblados, no afectos a IVA?? y menos el DIOT
4.- Por las declaraciones de IETU, que le presentaron no presentaron los Listados de Enero a marzo de 2008, ¿Las debo de presentar?
5.- No expide recibos por el arrendamiento de los dos inmuebles por los que cobra $700.00, puedo omitir esos ingresos y presentar declaraciones en ceros y darlo en SUSPENSION DE ACTIVIDADES?
¿QUE ES LO RECOMENDABLE? O DEBO DE PRESENTAR SU ANUAL PERO POR $700.00 QUE NO SE COMPRUEBAN TIENE CASO???
Su domicilio fiscal tambien tiene problemas,
1.- Le pusieron "CAMOCHO" cuando debia decir "CAMACHO".
Luego esta con su domicilio de otro municipio, pero sus recibo de luz y de predial esta con otro municipio, a que de le debe dar preferencia para modificar el domicilio, AL RECIBO DE LUZ???
Les agradezco de antemano su valiosa ayuda.
Saludos Cordiales.
Un cliente me dio sus documentos este se dio de alta en Ago-2007, como arrendador de bienes no amueblados, solamente.
Pero hubo un contador que segun le presento sus declaraciones de 2007 a marzo de 2008, y se las presento mensuales
Agosto Actividad empresarial y profesional en ceros de ISR
Septiembre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Octubre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Noviembre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Diciembre Arrendador de inmuebles en ceros de ISR
Enero En ceros de IETU
Febrero En ceros de IETU
Marzo En ceros de IETU
Y Nada mas sus ingresos son de $700.00 mensuales, mis preguntas?
1.- ¿Que hacer con la que le presentaron como actividad empresarial y profesional?, puedo presentar una aclaracion en Mi portal para cancelar esta unica declaracion??
2.- Debe de presentar sus declaraciones de ISR por 2008 y 2009 de manera mensual por ISR, con que razón en CEROS??
3.- Declaraciones de IVA, me parece que no se presentan por que son bienes no amueblados, no afectos a IVA?? y menos el DIOT
4.- Por las declaraciones de IETU, que le presentaron no presentaron los Listados de Enero a marzo de 2008, ¿Las debo de presentar?
5.- No expide recibos por el arrendamiento de los dos inmuebles por los que cobra $700.00, puedo omitir esos ingresos y presentar declaraciones en ceros y darlo en SUSPENSION DE ACTIVIDADES?
¿QUE ES LO RECOMENDABLE? O DEBO DE PRESENTAR SU ANUAL PERO POR $700.00 QUE NO SE COMPRUEBAN TIENE CASO???
Su domicilio fiscal tambien tiene problemas,
1.- Le pusieron "CAMOCHO" cuando debia decir "CAMACHO".
Luego esta con su domicilio de otro municipio, pero sus recibo de luz y de predial esta con otro municipio, a que de le debe dar preferencia para modificar el domicilio, AL RECIBO DE LUZ???
Les agradezco de antemano su valiosa ayuda.
Saludos Cordiales.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- chelas
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #43087
por chelas
Respuesta de chelas sobre el tema Re: Arrendador de Inmuebles No amueblados
Pues.
1:- Hacer corrección de datos de la dec de Agosto-07
2:- Si se deben presentar declaraciones de ISR.
3:- Así es no son afectos a IVA no tienes obligación, tampoco la DIOT. (para mayor seguridad que no tiene la obligación de IVA revisa la guía de obligaciones del contribuyente en el portal del SAT)
4:- Si las debes de presentar.
5:- Lo correcto es pagar ISR e IETU, pero pues. es tu desicion, y del contribuyente.
6:- El domicilio, si va a seguir tributando, deja el domicilio correcto si ambos recibos estan mal, corrigelos, no le hagas caso a la LUSz al telefono pon el real. (claro primero tendras que arregalr la LUZ etc etc)
1:- Hacer corrección de datos de la dec de Agosto-07
2:- Si se deben presentar declaraciones de ISR.
3:- Así es no son afectos a IVA no tienes obligación, tampoco la DIOT. (para mayor seguridad que no tiene la obligación de IVA revisa la guía de obligaciones del contribuyente en el portal del SAT)
4:- Si las debes de presentar.
5:- Lo correcto es pagar ISR e IETU, pero pues. es tu desicion, y del contribuyente.
6:- El domicilio, si va a seguir tributando, deja el domicilio correcto si ambos recibos estan mal, corrigelos, no le hagas caso a la LUSz al telefono pon el real. (claro primero tendras que arregalr la LUZ etc etc)
- Don ppbustos
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #43108
por Don ppbustos
Lo que no te mata te fortalece.
Respuesta de Don ppbustos sobre el tema Re: Arrendador de Inmuebles No amueblados
Hacer las correcciones que te indicó el compañero Chelas, hacer el cambio de domicilio según lo indique el recibo de la luz y el problemas subsiste porque este contribuyente solo está obligado a presentar su declaracion anual de sus obligaciones y sin iva por ser arrendamiento de casa habitación, y por no rebasar al mes $ 15,996.00 por lo del iva si es local coemercial allí si deberá pagarlo en forma mensual,y presentar el lie y la diot también mensual. Por lo complicado que está este caso y por el cambio de domicilio lo mejor sería hacer una cita en la ofna.local para hacer las aclaraciones y por aquello de que ya hizo diversas presentaciones erroneas.
Lo que no te mata te fortalece.
Última Edición: 17 años 5 meses antes por Don ppbustos.
- CP25102002
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #43204
por CP25102002
Respuesta de CP25102002 sobre el tema Re: Arrendador de Inmuebles No amueblados
Hola buenos dias:
Ya vi sus obligaciones con la CIECF, y solo tiene la obligación de presentar la declaración anual de ISR y de IETU, expedir comprobantes fiscales.
El Contribuyente dice que hasta Junio de 2008 se presenten en ceros y de julio a la fecha que se declaren con los $700.00 de ingresos que tiene.
¿Que me recomiendan hacer?
- Presentar declaraciones mensuales de ISR, IETU y listados en Ceros desde Agosto 2007 a Junio 2008.
- Presentar con pago declaraciones de ISR, IETU y listado de IETU de Julio 2008 a Febrero 2009.
¿Como se calcula el impuesto mensual de un arrendador de casa habitación? La tabla aplicable es mensual??, no se acumula la tabla siempre es la misma.
O solo debo hacer un calculo ANUAL, en la que declare los ingresos desde julio 2008 a dic-08????
Como tiene la obligación de expedir comprobantes fiscales, ¿Debo de mandar hacer estos recibos de renta?, ¿Que requisitos debe cumplir?
¿En agosto 2007, le presentaron una declaracion mensual de ISR por Actividad empresarial y profesional y debería ser por arrendamiento de inmuebles, ¿Se puede con una correción de datos?
Saludos Cordiales.
Ya vi sus obligaciones con la CIECF, y solo tiene la obligación de presentar la declaración anual de ISR y de IETU, expedir comprobantes fiscales.
El Contribuyente dice que hasta Junio de 2008 se presenten en ceros y de julio a la fecha que se declaren con los $700.00 de ingresos que tiene.
¿Que me recomiendan hacer?
- Presentar declaraciones mensuales de ISR, IETU y listados en Ceros desde Agosto 2007 a Junio 2008.
- Presentar con pago declaraciones de ISR, IETU y listado de IETU de Julio 2008 a Febrero 2009.
¿Como se calcula el impuesto mensual de un arrendador de casa habitación? La tabla aplicable es mensual??, no se acumula la tabla siempre es la misma.
O solo debo hacer un calculo ANUAL, en la que declare los ingresos desde julio 2008 a dic-08????
Como tiene la obligación de expedir comprobantes fiscales, ¿Debo de mandar hacer estos recibos de renta?, ¿Que requisitos debe cumplir?
¿En agosto 2007, le presentaron una declaracion mensual de ISR por Actividad empresarial y profesional y debería ser por arrendamiento de inmuebles, ¿Se puede con una correción de datos?
Saludos Cordiales.
Tiempo de carga de la página: 1.063 segundos