Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

cambio de cheques

Más
17 años 5 meses antes #43125 por Escorpiones1
Buenas noches estimados compañeros:

Para consultar con ustedes una inquietud.

Hasta donde tenia entendido los cheques de personas fisicas que se cambiaban de las ventas del día
(que por salud no debe hacerce esta practica por cuestiones de seguridad en los fondos) cuando se
endosaban se metían como efectivo en el depósito que se realiza en el banco y aparecía en el estado de cuenta
el gran total del depósito sin especificar si se incluía algún cheque.

Pero ahora me indican que ya aparece el cheque y el RFC de la persona física en el estado de cuenta aunque se metan
como efectivo de las ventas del día y que por esa situación ya no se pueden cambiar los cheques.
Alguien podría confirmarmelo?? porque muy probablemente esten haciendo mal el procedimiento a la hora de depositarlo;
porque de ser así pues al año se podría vincular todos los depósitos de esos rfc que aparecen
en el edo de cuenta y con los cuales no tengo operaciones. que opinan?
O estarán haciendo mal los depositos y no los estan referenciando como ventas en efectivo para que entren en el depósito de las ventas del dia??
Que opinan??

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43142 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: cambio de cheques
Encuentro confuso el planteamiento y no logro ubicar la duda o razon de ser de lo que se expone... Si fueras tan amable de replantear el tema quiza ayude a una mejor comprension y facilite la obtencion de respuestas.

¿Quien cambia los cheques?, ¿las ventas del dia de quien?, si cambias un cheque y depositas efectivo es efectivo, ya no ha de aparecer entonces como cheque en el estado de cuenta... ¿NO te afecta en IDE?, igual y lo que pregunto esta fuera de foco, pero reitero, no entendi el planteamiento...

Más
17 años 5 meses antes #43202 por Escorpiones1
Respuesta de Escorpiones1 sobre el tema Re: cambio de cheques
Gracias Sogstorreón

Se trata d confirmar si en el estado de cuenta aparecen los cheques desglosados por cambio a terceros, mmm... porque anteriormente se tomaban como efectivo porque se cambiaban antes de depositarlos (prestamos a empleados ch endosados) y se metian dentro de la venta del día. lo anterior porque requiero cambiar cheques pero necesito confirmarlo porque me indican que el banco ya no acepta esos movimientos, será cierto??.

Más
17 años 5 meses antes #43206 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: cambio de cheques
Sigo sin lograr comprender del todo la inquietud.

Si cambias un cheque antes de depositarlo y depositas el efectivo, y luego depositas el efectivo, lo olbigado es que en el estado de cuenta aparezca o figure como deposito en efectivo. Ahora bien, el como justifiques o amarres en contabilidad ese deposito de efectivo en el banco ya es otra cuestion. Puede o no ser incluido como venta del dia, si en realidad corresponde a una venta lo obligado es que asi vaya ligado, pero si por ejemplo representa el pago que un empleado me realiza de un prestamo concedido, lo conducente seria operarlo Bancos contra Deudores Diversos...

Comentas que requieres cambiar cheques, pergunto, ¿quien, porque y para que te da esos cheques? , el banco esta obligado a hacer lo que proceda, no lo que quiera... Es decir, si yo cuento con un cheque a mi nombre y no contiene leyenda de "para abono en cuenta", puedo cobrarlo en ventanilla y despues depositar el dinero en mi cuenta... si el cheque esta al portador igual... pero por ejemplo si presento un cheque en ventanilla que contiene la leyenda "para abono en cuenta" entonces no podra ser efectivo en ventanilla, debe depositarse y en el estado de cuenta aprecera como tal...

Disculpa si sigo sin responder a tu duda central, pero como comente, sigo sin entender el entorno de la misma.

Más
17 años 5 meses antes #43265 por Escorpiones1
Respuesta de Escorpiones1 sobre el tema Re: cambio de cheques
Muchas Gracias Sogstorreón, y disculpa que no pude ser muy objetivo, pero si has respondido a mi pregunta, Muchas Gracias.

Más
17 años 5 meses antes #43291 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: cambio de cheques
Escorpiones1

Siento que el planteamiento debiste hacer así (es más fácil explicar las cosas como son que pretender dejar cosas a obscuras)

Tenemos la política –costumbre, necesidad, obligación moral, etc.- de cambiar cheques personales a terceros, personas físicas. Cambio que hacemos con el efectivo provenientes de las ventas.

Esos cheques, antes, los depositábamos como efectivo y así aparecían en el estado de cuenta del banco.

Ahora, aún y cuando los depositemos como efectivo (junto con el demás efectivo provenientes de las ventas diarias) ya no aparecen como tal sino con su verdadera naturaleza, como cheque.

La pregunta es, si tengo un cheque expedido por, ejemplo, Juan Pérez y no puedo vincularlo con ninguna venta en especial, es posible que el SAT lo pretenda considerar como una venta no declarada?

(Al menos es lo que logré entender de tu planteamiento)

En consecuencia, pudieras haber recibido la respuesta directa.

Tiempo de carga de la página: 0.660 segundos
Gracias a Foro Kunena