Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CANCELACION DE ASIENTO

Más
17 años 5 meses antes #43443 por ARMANDOCC
Buenos dias compañeros, tengo registrado un recibo por pago del acta constitutiva y mis asientos fueron los siguientes:

Gastos de organizacion $6,500.00

Iva acreditable 325.00

Iva por acreditar al pago 650.00

Impuestos por pagar $1,300.00

Acreedores diversos 6,175.00

Yo pensaba cancelar la cuenta de impuestos por pagar cuando cuando efectivamente pagara los impuestos pero en el caso del iva y atendiendo a lo dispuesto en el Art. 1-A,Fracc. IV, tercer parrafo, como tenia saldo a favor de iva opte por aplicarlo directamente contra el retenido y pues cargue a impuestos por pagar y abone al iva acreditable pero ahi es donde surge mi duda ya que me queda un saldo en la cuenta de iva por acreditar al pago, espero me haya explicado, agradezco de antemano sus opiniones.........

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43450 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: CANCELACION DE ASIENTO
no se entendio

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 5 meses antes #43489 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: CANCELACION DE ASIENTO
Los $650 retenidos de IVA forzosamente los debes pagar en el banco, y los podrás acreditar hasta el mes siguiente al en que aparezca el cargo en el edo. de cta., es decir, retención de enero, la enteras en febrero y la acreditas en marzo cuando declares febrero. La retención de ISR sí la puedes compensar con el IVA a favor, con su respectivo aviso de compensación.

Más
17 años 5 meses antes #43490 por nedzi
Respuesta de nedzi sobre el tema Re: CANCELACION DE ASIENTO
IVA por acreditar al pago ahi se queda hasta que se pague conforme al art 5 de IVA entonces cancelarias el iva por acditar al pago (abono) contra iva acreditable (cargo) y pagas tu iva en el mes que se de la operación.

explicate un poco mas...:)

Más
17 años 5 meses antes #43897 por Licverónica
Respuesta de Licverónica sobre el tema Re: CANCELACION DE ASIENTO
ARMANDOCC escribió:

Buenos dias compañeros, tengo registrado un recibo por pago del acta constitutiva y mis asientos fueron los siguientes:

Iva acreditable 325.00

Yo pensaba cancelar la cuenta de impuestos por pagar cuando cuando efectivamente pagara los impuestos pero en el caso del iva y atendiendo a lo dispuesto en el Art. 1-A,Fracc. IV, tercer parrafo, como tenia saldo a favor de iva opte por aplicarlo directamente contra el retenido y pues cargue a impuestos por pagar y abone al iva acreditable pero ahi es donde surge mi duda ya que me queda un saldo en la cuenta de iva por acreditar al pago, espero me haya explicado, agradezco de antemano sus opiniones.........

Tampoco entendi... pero y para que ese IVA acreditable pueda ser aplicado en tu declaración mensual deberia estar efectivamente pagado... no encuentro el abono a Bancos...

Más
17 años 5 meses antes #43954 por vank
Respuesta de vank sobre el tema Re: CANCELACION DE ASIENTO
¿Eres maquiladora o del sector automotriz?

ARMANDOCC escribió:

Iva acreditable 325.00

CPC. Mike Morales

Tiempo de carga de la página: 0.746 segundos
Gracias a Foro Kunena