Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

emision de comprobantse digitales

Más
17 años 5 meses antes #43452 por bandido
tengo el caso de un contribuyente que emite comprobantes digitales, estoy muy verde en ese aspecto, a lo que he leído se debe de informar mediante la página del sat los folios utilizados mediante unas características especiales en forma de texto mensualmente ó informar la no emisión de comprobantes digitales....

mi pregunta es ¿alguien tiene algún ejemplo de como hacerlo?, el ejemplo que pone el sat lo veo muy confuso

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43456 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: emision de comprobantse digitales
bandido escribió:

tengo el caso de un contribuyente que emite comprobantes digitales, estoy muy verde en ese aspecto, a lo que he leído se debe de informar mediante la página del sat los folios utilizados mediante unas características especiales en forma de texto mensualmente ó informar la no emisión de comprobantes digitales....

mi pregunta es ¿alguien tiene algún ejemplo de como hacerlo?, el ejemplo que pone el sat lo veo muy confuso

Hola sr bandido... espero le sea de ayuda..

La facturacion electronica en mexico es un tipo de comprobante fiscal digital ( CFD ) y s eexplica como un documento digital con validez legal, que utiiza estandares tecnicos de seguridad internacionalmente reconocidos, para garantizar la integridad, confidencialidad, autenticidad y no repudio del documento ya que :

-Tiene exactamnete la misma validez que las facturas en papel.
-Permite ahorros importantes tanto en procesos administrativos como en papel
-Se puede determinar la veracidad de estas facturas rapidamente utilizando los servicios en linea del sat.

sus caracteristicas

-Integridad.. Grantiza que la informacion contenida en el mensaje queda protegida y no puede ser manipulada o modificada, confirmando la no alteracion de los datos de origen.

-Autenticidad Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del comprobante fiscal digital.

-Aceptacion.- el emisor que seele digitalmente un CFD NO podra negar la generacion del comprobante

copmo se recibira sus facturas electronicas

compras a credito.- recibira su factura sin cadena original ( remision ) dicha cadena por lo regular viene en la parte de abaja del comprobante digital

facturas ya pagadas.- recibira su factura con cadena original..

como y cuando recibira sus facturas electronicas..

la factura sera enviada de manera automatica a cada cliente.. en un periodo de ciertos dias... aclarando... que este proceso fue el que implantamos aqui en la cia..

el cliente recibira la factura por e-mail a traves de internet en formato XML... el cual utilizara Xview pra visuaizar o imprimir la factura..

que es el Xview..

-desencriptador
-validacion de firma electronica
-visualicacion en pantalla.. ransformacion para obtener la representacion grafica.
-impresion exacta
-ejecucion de cualquier proceso de control remoto.

dicha herramienta se de3be de enviar a quien lo solicite sin costo alguno..

es lo mas requerido para su envio y/o recepcion..

saludos :laugh:

pdta.- esperando haberlo ayudarlo a tener una idea mas generalizada de estos comprobantes..

Más
17 años 5 meses antes #43461 por CPHugoocejo
bandido

ahi le va un link...

www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comp...iscales/15_5110.html

www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comp...iscales/15_8770.html

www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comp...iscales/15_9993.html

pd. trate de no especificarle las " caracteristicas " de dichos comprobantes, sino mas bien, el que consiste el reporte mensual que debe enterar dicho contribuyente....sobre el caso que nos ocupa.

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43465 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: emision de comprobantse digitales
muy amables.... a lo que he podido investigar, es que dicho "archivo" me lo debe enviar mi proveedor de facturas digitales y yo "firmarlo" y enviarlo al SAT... seguiré investigando

Tiempo de carga de la página: 1.221 segundos
Gracias a Foro Kunena