Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IETU ANUAL

Más
17 años 5 meses antes #43473 por Xavi
IETU ANUAL Publicado por Xavi
Buenas tardes a todos los foristas, tengo una duda de acuerdo al llenado de el anexo de IETU.

De acuerdo al Art. 5 fracc. I, que acontinuación transcribo:

Art. 5 DEDUCCIONES PERMITIDAS
Los contribuyentes solo podran efectuar las deducciones siguientes.

I. Las erogaciones que correspondan a la adquisición de bienes, de servivicos independientes o al uso o goce temporal de bienes, que utilicen para realizar las actividades a que se refiere el articulo 1 de esta ley o para la administración de las actividades mencionadas o en la produccion, coercialización y distribución de bienes y servicios, que den lugar a los ingresos por los que se deba pagar el impuesto empresarial a tasa unica.

Las deducciones que tengo por concepto de gasolina, telefono y demas deducciones permitidas las ingreso como servicios independientes o me apego a utilizados para la administración, comercialización, etc. y los ingreso como otras deducciones autorizadas.

Que es lo correcto?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43494 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IETU ANUAL
Xavi escribió:

Buenas tardes a todos los foristas, tengo una duda de acuerdo al llenado de el anexo de IETU.

I. Las erogaciones que correspondan a la adquisición de bienes, de servivicos independientes o al uso o goce temporal de bienes, que utilicen para realizar las actividades a que se refiere el articulo 1 de esta ley o para la administración de las actividades mencionadas o en la produccion, coercialización y distribución de bienes y servicios, que den lugar a los ingresos por los que se deba pagar el impuesto empresarial a tasa unica.

Las deducciones que tengo por concepto de gasolina, telefono y demas deducciones permitidas las ingreso como servicios independientes o me apego a utilizados para la administración, comercialización, etc. y los ingreso como otras deducciones autorizadas.

Que es lo correcto?

y son deducciones?

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43752 por Xavi
Respuesta de Xavi sobre el tema Re: IETU ANUAL
Estimado CPHugocejo, si bien es cierto que cuando tenemos dudas es por que queremos aclararlas por que con su respuesta no me ayuda en nada, yo creo que hay que concretarnos a lo que uno pregunta no cree.

Pero de todos modos le agradezco su atención.

Más
17 años 5 meses antes #43759 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: IETU ANUAL
Xavi escribió:

Estimado CPHugocejo, si bien es cierto que cuando tenemos dudas es por que queremos aclararlas por que con su respuesta no me ayuda en nada, yo creo que hay que concretarnos a lo que uno pregunta no cree.

Pero de todos modos le agradezco su atención.

Xavi:

Lee el Articulo 3 de LIETU primer parrafo y en cuanto te queden claros los conceptos nos comunicas tus conclusiones.

Saludos

Más
17 años 5 meses antes #43763 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IETU ANUAL
Xavi escribió:

Que es lo correcto?

Xaxi..

No hay que ofuscarse mi estimado....pero bueno, en concreto como usted bien dice, ahi le va...........

a que se dedica su empresa o negocio? es servicio independiente? o se dedica la comercializacion?

en que ley buscaria el concepto de servicios independientes? sera una actividad empresarial?

podria abundar por favor?

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43778 por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: IETU ANUAL
Como estan buenas tardes, siguiendo con este tema del ietu, en cuanto al llenado, si en mi listados que presente durante el año 2008, no inclui el credito fiscal por inventarios, este puedo inlcuirlo dentro de la declaracion anual, aunque no lo haya descrito en cada uno de los meses, espero alguien pueda dar algun comentario, saludos..

Tiempo de carga de la página: 0.770 segundos
Gracias a Foro Kunena