- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Donaciones Excentas
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #43542
por Bumblebee
Donaciones Excentas Publicado por Bumblebee
Buen dia, aquí molestandolos con esta pregunta:
Pareja sociedad conyugal
(senora no dada de alta en el SAT, el Señor esta dado de alta por arrendamiento)
Venden un terreno se reparten los ingresos al 50% c/u
La señora quiere darles una lana a los hijos A y B por el ingreso que obtuvo
El Hijo A esta dado de alta en Hacienda por honorarios
El Hijo B No esta dado de alta.
CONSIDERO QUE PARA NINGUNO RESULTA UN INGRESO GRAVABLE, ME APOYO EN EL SIGUIENTE FUNDAMENTO.
“Articulo 109. No se pagara el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos...
…XIX. Los donativos en los siguientes casos:
A) Entre cónyuges o los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta, cualquiera que sea su monto.
Los que perciban los ascendientes de sus descendientes en línea recta, siempre que los bienes recibidos no se enajenen o se donen por el ascendiente a otro descendiente en linea recta sin limitación de grado.
C) Los demás donativos, siempre que el valor total de los recibidos en un año de calendario no exceda de tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año. Por el excedente se pagará impuesto en los términos de este título…”
es correcta mi apreciacion???
Pareja sociedad conyugal
(senora no dada de alta en el SAT, el Señor esta dado de alta por arrendamiento)
Venden un terreno se reparten los ingresos al 50% c/u
La señora quiere darles una lana a los hijos A y B por el ingreso que obtuvo
El Hijo A esta dado de alta en Hacienda por honorarios
El Hijo B No esta dado de alta.
CONSIDERO QUE PARA NINGUNO RESULTA UN INGRESO GRAVABLE, ME APOYO EN EL SIGUIENTE FUNDAMENTO.
“Articulo 109. No se pagara el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos...
…XIX. Los donativos en los siguientes casos:
A) Entre cónyuges o los que perciban los descendientes de sus ascendientes en línea recta, cualquiera que sea su monto.
C) Los demás donativos, siempre que el valor total de los recibidos en un año de calendario no exceda de tres veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año. Por el excedente se pagará impuesto en los términos de este título…”
es correcta mi apreciacion???
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #43543
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Donaciones Excentas
De inicio si es correcta tu apreciación...pero no debes pasar por alto la posibilidad de la obligación a informar sobre donativos recibidos
106
Segundo párrafo
Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.
107 último párrafo
Se considerarán ingresos omitidos por la actividad preponderante del contribuyente o, en su caso, otros ingresos en los términos del Capítulo IX de este Título, los préstamos y los donativos que no se declaren o se informen a las autoridades fiscales, conforme a lo previsto en los párrafos segundo y tercero del artículo 106 de esta Ley.
Un saludo!!
106
Segundo párrafo
Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.
107 último párrafo
Se considerarán ingresos omitidos por la actividad preponderante del contribuyente o, en su caso, otros ingresos en los términos del Capítulo IX de este Título, los préstamos y los donativos que no se declaren o se informen a las autoridades fiscales, conforme a lo previsto en los párrafos segundo y tercero del artículo 106 de esta Ley.
Un saludo!!
Última Edición: 17 años 5 meses antes por BR1.
- Bumblebee
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #43545
por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: Donaciones Excentas
SI CLARO LO TENGO PRESENTE:
YA SI LA MAMÁ LE DONARA MAS DE $600,000 A SUS HIJOS... LE VOY A PEDIR QUE ME ADOPTE
JJEJEJE IGUAL Y SE APIADA DE MÍ
EN CUESTIONES DE IETU Y DE IVA, TAMBIEN ESTARIA EXCENTO... CORRECTO?
YA SI LA MAMÁ LE DONARA MAS DE $600,000 A SUS HIJOS... LE VOY A PEDIR QUE ME ADOPTE
EN CUESTIONES DE IETU Y DE IVA, TAMBIEN ESTARIA EXCENTO... CORRECTO?
Última Edición: 17 años 5 meses antes por Bumblebee.
Tiempo de carga de la página: 1.282 segundos