Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Puedo dejar de dictaminarme P.M. ?

Más
17 años 5 meses antes #43570 por Gealram
Persona Moral que tomo la opcion de dictaminarse; que consecuencias tiene al dejar de dictaminarse? Recuerdo que por ahi lei que quien tomo la opcion de dictaminarse es para siempre, pero no hallo los fundamentos, me podrian auxiliar?
No se como venga el llenado del Sipred pero el despacho que dictamina esta sugiriendo que dejemos de dictaminarnos por que el dictamen viene a detalle, estoy por platicar con ellos para que me amplien ese por que.
Agradesco sus comentarios

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43578 por CPCHARLY
BUENA TARDE COLEGA GEALRAM

No se donde abras leido dicho cuestionamiento q ya no podras dejar de dictaminarte,
mas sin embargo es incorrecto, si tu no tienes la obligacion de dictaminarte
y nunca la has tenido, no hay ningun problema por el echo q optes opcionalmente por
dictaminarte y para otro ejercicio optes por no dictaminarte.
Solo es cuestion a la hora de elaborar tu anual de llenar los campos requeridos
argumentando q no estas obligado al dictamen y q de igual manera optas por no
dictaminarte. checate el CFF en su art 32-A.

Espero haber servido de ayuda! :cheer:

Más
17 años 5 meses antes #43595 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Puedo dejar de dictaminarme P.M. ?
Consecuencias desde el punto de vista legal realmente no, pero my probablemente seas un candidato a revisión por parte del SAT desde el punto de vista práctico, ya que la autoridad presume que hay alguna situación anómala en la empresa.
Y efectivamente este año el SAT se fue hasta la cocina con el dictamen fiscal y que ha provocado que el IMCP intervenga directamente con el SAT, debido a que dicho formato no se tenía contemplado en los planes de trabajo de los auditores, ademas de una cantidad importante de cuestionamientos al auditor que no son precisamente normas de auditoria generalmente aceptadas.

Saludos

Más
17 años 5 meses antes #43650 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Puedo dejar de dictaminarme P.M. ?
No hay fundamento para "obligar" a una PM que anteriormente optó por dictaminarse...
Por otro lado, ¡¡¡¡¡¿¿¿el despacho de auditores "sugiere" que se deje de dictaminar sólo para evitar la chamba del llenado del sipred?????!!!! pos que poca... verguenza de los auditores. Pero si tienes "situaciones anómalas" en tu empresa, pos que te puedo comentar....

Por otro lado toma muy en cuenta lo que te comenta Smarin y cpcharly.

Saludos

Familia y Conocimiento.

Más
17 años 5 meses antes #43701 por CPHugoocejo
gealram escribió:

Persona Moral que tomo la opcion de dictaminarse; que consecuencias tiene al dejar de dictaminarse? Recuerdo que por ahi lei que quien tomo la opcion de dictaminarse es para siempre, pero no hallo los fundamentos, me podrian auxiliar?
No se como venga el llenado del Sipred pero el despacho que dictamina esta sugiriendo que dejemos de dictaminarnos por que el dictamen viene a detalle, estoy por platicar con ellos para que me amplien ese por que.
Agradesco sus comentarios

El llenado del Sipred esta muy interesante, son casi el dobe de cedulas que tenia la version anterior, pero el hecho de que la FIRMA te " sugiera " no dictaminarte es porque simplemente estan omitiendo, algunas operaciones...y no pueden presentar un dictamen negativo...o te pregunto..como salio el dictamen anterior? sin salvedades, ?

aguas¡¡¡¡

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43703 por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Puedo dejar de dictaminarme P.M. ?
Fijate contador Hugo que los dos dictamenes que he tenido oportunidad de ver de los años pasados han salido sin salvedad alguna, pero de hecho si las debe de haber, lo que pasa es que los socios y el despacho que audita son amigos y para estos asuntos se hacen muy "cuates" ya te imaginaras. Yo presente un escrito a la direccion con todos los puntos que para mi podrian ser salvedades para un dictamen y quedando a salvo tu servidor de cualquier responsabilidad, de ahi se desprendio todo.
En lo que yo me voy a involucrar directamente es en la implantacion de un sistema de costos y control de inventarios, aunque caresco de la experiencia deseada, es un buen reto y creo poder llevarlo a buen termino.
Con ese "simple" hecho de los costos el despacho se hecho para atras, amen de las otros "asuntitos", que se comprometio la direccion a enmendar.
A todos gracias, por sus obrservaciones.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.935 segundos
Gracias a Foro Kunena