Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IETU ANUAL

Más
17 años 5 meses antes #43575 por ALYN
IETU ANUAL Publicado por ALYN
Hola buenas tardes colegas
espero ser lo mas clara posible en explicar mi duda

miren mi duda es la siguiente: mes a mes en el listado de conceptos para determinacion de IETU 2008 realice en el area de creditos fiscales , ( sueldos y salarios inversiones etc.) la disminucion de los mismos en la medida del IETU a cargo pues ya ven que no nos permite excedernos del IETU a ,por lo que estoy muy confundida demasiado mejor dicho , pues al hacer el cierre anual , la interrogante es

acumulo todos los sueldos gravados de los 12 meses, las aportaciones pagadas de los 12 meses asi como todo lo que me genera el credito de inversiones del año. es decir independientemente de solo usar en cada mes un poco de cada credito. si lo hago asi esto invariablemente me generaria un saldo a favor , o simplemente he persido el derecho de aquella parte de cada credito que no pude aprovechar y debo guirme en los listados de ietu que mes a mes envie al sat??...:blush: :blink:

Espero su amable ayuda para salir de esta duda que no me deja tranquila ,
saludos
Alyn.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43589 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: IETU ANUAL
Para efectos de la declaración anual deberás considerar los montos totales de los créditos (anuales) y aplicarás, en su caso, hasta el monto que alcance en relación al IETU causado en el ejercicio.

Ejemplo.

Crédito sueldos y salarios del ejercicio
1,500.00
Crédito inversiones
800.00

IETU causado
1,950.00
(-)Crédito sueldos y salarios del ejercicio
1,500.00
(=) Diferencia
450.00
(-)Crédito inversiones
450.00
(=) IETU a pagar
... 0.00

Espero haber sido claro.

Más
17 años 5 meses antes #43618 por ALYN
Respuesta de ALYN sobre el tema Re: IETU ANUAL
Esta duda me surge por que realice pagos provisionales tanto de isr como de IETu , y bien en pagos provisionales voy orden estricto a ingresos
(-) deducciones
(=) base de IETU
(X) 16.5

(=)IETU A CARGO
(-) CREDITOS
(-) ISR PAGADO
(-) IETU PAGADO
(=) IETU A PAGAR

Pero en la anual pensando en que los creditos sirven para disminuir la posibilidad de pago pienso seria de la siguiente manera: INGRESOS
(-) Deduccione
(=) Base de ietu
(=) IETU a cargo
(-) ISR Del ejercicio
(-) IETU pagado en provisionales
(=) IETU a cargo ( si aun me genera a
pagar )

(-) entonces aplico credito fiscales hasta la cantidad que me lo permita dicho saldo a cargo ,

pues de hacerlo de la otra forma como en el provisional elevado al año en este caso en particular aplicando los creditos ya no sale a cargo entonces lo generaria IETU a favor por los pagos provisionales ya que el ISR que tengo lo amortice con perdidas de ejercicios anteriores

Esto lo agrego para exponer mejor mi caso,y saber que es lo correcto ?
saludos :huh:

Más
17 años 5 meses antes #43743 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: IETU ANUAL
ALYN:

Con el propósito de no dar tanta vuelta, el orden de aplicación se encuentra claramente establecida en el DEM y es el que se debe seguir.

Debes aplicar:

Créditos
ISR propio
Pagos provisionales de IETU.

En ese orden, sin importar el resultado que tengas ni el criterio que sustentes.

En mi opinión

Tiempo de carga de la página: 0.580 segundos
Gracias a Foro Kunena