Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

obligacion de calcular UFIN con pérdida fiscal

Más
17 años 5 meses antes #43627 por erikolago
Buenos días a todos:

Tengo obligacion de calcular UFIN en el ejercicio que tengo pérdida fiscal¿

Ojalá puedan ayudarme.
Gracias.
Erik C. Landin G.

\"Si se ríen de ti porque eres Diferente, ríete de ellos porque son Iguales\"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #44000 por alone1981
QUE TAL ERIKA SI OBTUVISTE PERDIDA, YA NO GENERASTE UFIN EN ESE EJERCICO, YA NO PAGASTE IMPUESTO POR QUE NO TUVISTE UTILIDAD FISCAL, DE IGUAL MANERA AL AMORTIZAR PERDIDAS

SALUDOS

Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #44015 por BR1
Debes leer muy bien el art. 88 de la LISR, en la parte que dice:

Para los efectos de lo dispuesto en este artículo, se considera utilidad fiscal neta del ejercicio, la cantidad que se obtenga de restar al resultado fiscal del ejercicio, el impuesto sobre la renta pagado en los términos del artículo 10 de esta Ley, y el importe de las partidas no deducibles para efectos de dicho impuesto, excepto las señaladas en las fracciones VIII y IX del artículo 32 de la Ley citada y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas a que se refiere la fracción I del artículo 10 de la misma.

Por lo que, es apartir de dicha "adecuación" al art. 88 que existe la posibilidad de tener UFIN negativa en el ejercicio:

Ejemplo:

Pérdida fiscal...450,000.00
No deducibles.....15,000.00
IETU..............50,000.00

Con los anteriores datos se inicia el cálculo de la UFIN del ejercicio:

Resultado fiscal.... 0.00 (al haber pérdida)
-No deducibles.....15,000.00(ojo, solo los del art. 32, excp. VIII/IX)
- IETU.............50,000.00
UFIN 2008.........-65,000.00

Aclarando que en el DEM no es posible capturar la UFIN con saldo negativo, por lo que deberas tener su control en papeles de trabajo para su actualización y efectos futuros.

Un saludo!!!
Última Edición: 17 años 5 meses antes por BR1.

Más
17 años 5 meses antes #44035 por alone1981
OYE BR1 PS NO ESTOY DE ACUERDO TE DICE RESULTADO FISCAL Y UNA PERDIDA FISCAL NO ES RESULTADO FISCAL 0, SIMPLEMENTE AL NO PAGAR UTILIDADES NO GENERAS CUFIN LA UFIN NEGATIVA SERIA SI TU ISR Y NO DEDUCIBLES SE COMEN A TU RESULTADO AHI SI. ES MI APRECIACION.

Más
17 años 5 meses antes #44037 por BR1
alone1981 escribió:

OYE BR1 PS NO ESTOY DE ACUERDO TE DICE RESULTADO FISCAL Y UNA PERDIDA FISCAL NO ES RESULTADO FISCAL 0, SIMPLEMENTE AL NO PAGAR UTILIDADES NO GENERAS CUFIN LA UFIN NEGATIVA SERIA SI TU ISR Y NO DEDUCIBLES SE COMEN A TU RESULTADO AHI SI. ES MI APRECIACION.

De hecho hay criterios diferentes, el mìo es que plasmè....pèrdida fiscal=resultado fiscal "cero"...y la reforma la aplico tal cual...

Y no digo que no este deacuerdo contigo, sino que cada quien interpreta las Leyes de diferente forma....es un tema manoseado y creo que no habrà muchos comentarios al respecto (mas allà de algunos 2 ò 3)

Un saludo!!!

Tiempo de carga de la página: 0.723 segundos
Gracias a Foro Kunena