- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PRESTAMO EMPRESA PARA EFECTOS FISCALES
- TIGREDEALICA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
y si le presto tengo que hacerle su contrato especificandole algun porcentaje de interes por el capital que se esta financiando a la misma ¿dicho contrato debe de tener alguna formalidad?
cabe hacer la aclaracion que este prestamo me lo reintegraran en poco tiempo un mes aproximadamente.
Les agradezco sus aportaciones
Que consecuencias fiscales se tendrian del caso!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- TIGREDEALICA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
UN CORDIAL SALUDO
- TIGREDEALICA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- contadorg
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Por lo tanto para hacerlos, deberán estar debidamente documentados mediante contrato en que se pacte el monto, interés, fecha de pago, etc.
Sin embargo debes tener en cuenta que el hacer préstamos a terceros te limita la deducción de intereses que a tu vez pagues por obtener préstamos.
Para ver lo anterior, revisa el artículo 31 de Renta en su fracción VIII y el artículo 38 del reglamento.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
sucede que tenemos dinero pero no encuentro como prestarle a alguien ajeno a la empresa un amigo del dueño preguntas:¿puedo prestarle?
y si le presto tengo que hacerle su contrato especificandole algun porcentaje de interes por el capital que se esta financiando a la misma ¿dicho contrato debe de tener alguna formalidad?
cabe hacer la aclaracion que este prestamo me lo reintegraran en poco tiempo un mes aproximadamente.
Les agradezco sus aportaciones
Que consecuencias fiscales se tendrian del caso!!
tengo una duda...
dices que tienes dinero ( supongo eres tu el dueño o representante legal ), pero mencionas que no encuentras la manera fiscal de prestarle esa lana a una persona que no es de tu empresa, sino es ajena....
y luego dices..." un amigo del dueño preguntas:[/b]¿puedo prestarle?"...como es eso?,..entonces durante la platica salio un amigo del dueño que se ofrecio a prestarle esa lana a la persona que no es de tu empresa?....si es asi...no le veo problema alguno..puesto si la lana la presta el amigo y no tu...pos que ellos se arreglen...
salvo me aclares por favor si no estoy en lo correcto...
saludos
- TIGREDEALICA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
les Agradezco el comentario
reciban un cordial saludo
P.D. quiero aportar para el aportaton cuanto es el minimo y maximo