Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA RESULTADO FISCAL

Más
17 años 5 meses antes #43732 por MIRIAM7
Hola espero alguien pueda ayudarme, tengo una duda.

el resultado fiscal que me sale de acuerdo al art. 10 de la LISR es decir ingresos acumulables menos deducciones autorizadas debe ser igual al resultado fiscal que me salga segun mi conciliacion contable-fiscal? perdon si es una pregunta simple pero es que no me cuadran y es por el importe que tengo en los no deducibles que si juegan para mi conciliacion contable-fscal pero no para mi determinacion del resultado fiscal osea como deduccion autorizada.
Gracias espero y puedan ayudarme.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #43734 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: DUDA RESULTADO FISCAL
Debe ser igual... Sugiero buscar en el apartado de sitio/noticias/Notas sueltas de la declaracion anual...

En esa articulo publicado hace tiempo en portada de esta pagina viene un comentario a como obtener el dato de Deducciones Autorizada en base a las cifras consignadas en la anual... tanto en el estado de resultados como en la conciliacion de resultados...

Te comento, debes de sumar el total de deducciones que consignas en el estado de resultados, hecha la suma resta lo que tienes en Deducciones Contables No fiscales y suma el total de Deducciones Fiscales No Contables, con ello al anotar en la Determinacion del ISR las Deducciones Autorizadas y restarla -el sistema en automatico- de los Ingresos Acumulables -dato que obtiene el sistema por si solo- tu utilidad o perdida fiscal del ejercicio debe ser igual a la arrojada en el Anexo de Conciliacion de Resultados...

Busca la nota, hay viene con mayores referencias... si no la encuentras avisa y la buscamos...

Más
17 años 5 meses antes #43742 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: DUDA RESULTADO FISCAL
MIRIAM7 escribió:

Hola espero alguien pueda ayudarme, tengo una duda.

el resultado fiscal que me sale de acuerdo al art. 10 de la LISR es decir ingresos acumulables menos deducciones autorizadas debe ser igual al resultado fiscal que me salga segun mi conciliacion contable-fiscal? perdon si es una pregunta simple pero es que no me cuadran y es por el importe que tengo en los no deducibles que si juegan para mi conciliacion contable-fscal pero no para mi determinacion del resultado fiscal osea como deduccion autorizada.
Gracias espero y puedan ayudarme.

Miriam

1-. Si tu duda es conocer la " utilidad o perdida fiscal " tanto en la determinacion del resultado fiscal vs la conciliacion contable fiscal..seria igual...

2-. la partida de No deducibles la tienes que plasmar tanto en la determinacion del resultado fiscal como en la conciliacion contable fiscal como.." una deduccion contable no fiscal "....

3-.Pero..que pasa si tienes " utilidad fiscal" en el resultado fiscal, es decir, que lo que necesitas saber es si tengo o no impuesto del ejercicio.....ademas de que no tienes perdidas fiscales, ni PTU...aqui habria un impuesto que enterar...entonces " no seria igual"..............

saludos

Más
17 años 5 meses antes #43770 por MIRIAM7
Respuesta de MIRIAM7 sobre el tema Re: DUDA RESULTADO FISCAL
Muchisimas gracias a ambos me fue de gran ayuda sus comentarios, ya me cuadro gracias a sus comentarios.

Tiempo de carga de la página: 0.506 segundos
Gracias a Foro Kunena