Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISR retenciones pagadas de mas

Más
17 años 5 meses antes #44068 por karlagarza
Buenas tardes, tengo bastantes dudas, y ya me ice bolas, espero me puedan ayudar, por favooorr!!! :blink:

Estamos haciendo una actualizacion, es una persona moral, y segun eso tenia "elaborada" su contabilidad hasta Abril 2008.

Pero resulta de que nada coincidia, de Enero a Abril 2008. hasta el cierre 2007, todo era coherente.

Tiene declaraciones presentadas hasta abril, pero no coincide nada, entonces me dijeron que no tenia ni pies ni cabeza, que lo mejor era "rehacer todo de nuevo", es mas ni siquiera encontramos las nominas.

Se volvio a hacer todo,y aora ya me ice pelotas....

....

En Febrero 2008 tiene presentados los pagos de Enero 2008 por las sig cantidades. (por ejemplo):

ISR ret salarios 600
Actualizacion 10
Recargos 20
Sub al epmleo (150)
Cantidad pagada 480

Y con lo que se volvio a hacer resulto: (por ejemplo)

ISR ret salarios 400
Actualizacion 8
Recargos 17
Sub al empleo (100)
Cantidad a pagar 325
Cantidad pagada con anterioridad 480
Pago de lo indebido 155

Esta complementaria se va a presentar hasta este mes...

..... Si ya se pagó en la normal de mas va a quedar la diferencia como pago de lo indebido? es correcto? Y luego contra que se compensa o que?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #44072 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: ISR retenciones pagadas de mas
karlagarza escribió:

Buenas tardes, tengo bastantes dudas, y ya me ice bolas, espero me puedan ayudar, por favooorr!!! :blink:

Estamos haciendo una actualizacion, es una persona moral, y segun eso tenia "elaborada" su contabilidad hasta Abril 2008.

Pero resulta de que nada coincidia, de Enero a Abril 2008. hasta el cierre 2007, todo era coherente.

Tiene declaraciones presentadas hasta abril, pero no coincide nada, entonces me dijeron que no tenia ni pies ni cabeza, que lo mejor era "rehacer todo de nuevo", es mas ni siquiera encontramos las nominas.

Se volvio a hacer todo,y aora ya me ice pelotas....

....

En Febrero 2008 tiene presentados los pagos de Enero 2008 por las sig cantidades. (por ejemplo):

ISR ret salarios 600
Actualizacion 10
Recargos 20
Sub al epmleo (150)
Cantidad pagada 480

Y con lo que se volvio a hacer resulto: (por ejemplo)

ISR ret salarios 400
Actualizacion 8
Recargos 17
Sub al empleo (100)
Cantidad a pagar 325
Cantidad pagada con anterioridad 480
Pago de lo indebido 155

Esta complementaria se va a presentar hasta este mes...

..... Si ya se pagó en la normal de mas va a quedar la diferencia como pago de lo indebido? es correcto? Y luego contra que se compensa o que?

Checate la compensacion universal:
Saldos a favor, pagos indebidos y conceptos contra los que se pueden compensar

Supuestos en los que no aplica la compensación universal

Saludos.

Más
17 años 5 meses antes #44093 por karlagarza
Respuesta de karlagarza sobre el tema Re: ISR retenciones pagadas de mas
Ok, entendi lo siguiente:

Si lo puedo compensar contra: ISR, IVA, IETU, IEPS, Ret, de ISR y Ret. de IEPS... debido a que fue un pago de lo indebido,y no fue un saldo a favor resultante de los calculos anuales por salarios, entonces nada que ver con el art. 116 LISR, es correcto?

Más
17 años 5 meses antes #44094 por karlagarza
Respuesta de karlagarza sobre el tema Re: ISR retenciones pagadas de mas
Ahora, el pago normal lo registre tal cual a la fecha del pago (Febrero 2008), no existe ninguna provision de este ni nada de nada porque como les mencioné se volvió a hacer todo.... y registre el acreditamiento de sub al empleo del nuevo calculo (Enero 2008):

cargo:ISR ret. salarios 100 (Subsidio)
abono: Sub al empleo 100

Para que me quede en la cuenta de imp, por pagar de isr ret, solo la cantidad de impuesto que se pagara....
.... pero como tengo registrado el pago normal entonces tengo que hacer ajustes no?
pero estos ajustes los tengo que hacer en el mismo periodo o hasta que se presente la complementaria que seria hasta abril 2009?

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
Gracias a Foro Kunena