Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

duda en persona fisica de arrendamiento

Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #44217 por kmorales
Amigos: si una persona fisica que cobra rentas ( menos de 34,000. al año) por consiguiente no presenta pagos provisionales ( porque su ingresos son bajos y cobra exclusivamente a casa habitacion) entonces, a la hora de presentar la anual de personas fisicas... debe marcar la obligacion del IETU ? saludos y gracias ...
:(

hijole, voy a necesitar de su ayuda con esto, resulta que año con año esta persona solo le salia un impuesto a pagar en la anual alrededor de 900 a 1,000. pesos. pero ahora estoy llenando su declaracion en el "declarasat" y resulta que estoy marcando las opciones de calculo automatico de impuestos, y :

Que problemon:
1.- el detalle del calculo de ISR me dice:
ingresos 34,000.
menos deduccion opcional 11,900.00
ingresos acumulables 22,100.00
Menos facturas de medicos 8,000.00
total de ingresos acumulables 14,100.00

Isr conforme a la tarifa anual $ 636.00

hasta aqui estaba contento.... pero

Mondrigo IETU:
Base gravable $ 34,000.
impuesto causado 5,610.
ISR propio efectivamente pagado en el ejercicio $ 636.00
Impuesto a cargo (1a diferencia) $ 4,974.00
Impuesto a cargo $ 4,974.00

Cantidad a Pagar $ 5,610.00

antes de darme el detalle del calculo y pasar a imprimir el formato de la declaracion me sale una leyenda que me dice:
"quesque la hoja de ayuda contiene datos que se necesitan despues de mandar la declaracion anual por internet y obtener el acuse de recibo junto con la fecha de presentacion" y que despues de haberlos obtenido esos datos, vuelva a llenar la hoja de ayuda"

Mi preguntota es: Esto debe de pagar el contribuyente de IETU ???? porque va a poner el brinco en el cielo ??????? o estoy llenando mal su declaracion ????

por favor ayuda por favor ayuda ... por favor ayuda !!!!!:( :( :( :(

**** ahora otra cosa.... debio presentar pagos provisionales de IETU en el 2008? o no ? porque no presento pagos provisionales de ISR (arrendamiento) toda vez que no rebaso los limites de 10 veces el S.M del DF elevado al mes.....
Última Edición: 17 años 5 meses antes por kmorales.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #44258 por bandido
ietu a pagar en la ANUAL... SI
obligado por tus ingresos a presentar pp de isr y IETU exclusivamente por tener ingresos por arrendamiento: NO

mas sin embargo, muy recomendable hacer tus pp de ISR o de IETU mensualmente sin importar si estás o no obligado, por los motivos que ya viste, al final del año puede resultar impagables, si lo hubieras hecho, en diciembre tendrías oportunidad de ajustar tus cuentas y en la anual te saldría sin importe a cargo y sin saldo a favor, y sin necesidad de pagarlo mediante el portal bancario ó ventanilla

Más
17 años 5 meses antes #44259 por kmorales
bandido escribió:

ietu a pagar en la ANUAL... SI
obligado por tus ingresos a presentar pp de isr y IETU exclusivamente por tener ingresos por arrendamiento: NO

mas sin embargo, muy recomendable hacer tus pp de ISR o de IETU mensualmente sin importar si estás o no obligado, por los motivos que ya viste, al final del año puede resultar impagables, si lo hubieras hecho, en diciembre tendrías oportunidad de ajustar tus cuentas y en la anual te saldría sin importe a cargo y sin saldo a favor, y sin necesidad de pagarlo mediante el portal bancario ó ventanilla

chin.... pos que fregadota se va a dar el contribuyente... ahora por ultimo, ustedes creen que sea necesario decirle que es mejor pagar mensualmente ( cuando menos el IETU) y decirle pues que voy a tener que cobrarle mes por mes por mandar la informacion del IETU ???

Tiempo de carga de la página: 0.807 segundos
Gracias a Foro Kunena