- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Comprobantes fiscales arrendamiento ? criterio?
- Marisela
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #44238
por Marisela
Comprobantes fiscales arrendamiento ? criterio? Publicado por Marisela
Hola! tengo una duda y revise los topicos encontre esto:
2.4.19. Para los efectos del artículo 29-A, fracción Vlll y antepenúltimo párrafo del CFF, se estará a lo siguiente:
I. Se podrá optar por considerar únicamente el mes y año, como fecha de impresión -sin incluir el día- en el entendido de que el plazo de vigencia se calculará a partir del primer día del mes que se imprima en el comprobante.
II. La numeración de los comprobantes continuará siendo consecutiva, considerando inclusive los comprobantes cancelados al término de su vigencia.
en virtud de que todavia no existe la idem para 2008, Y EN MODIFICACIONES i, ii y iii , NO A SUFRIDO MoDIFICACION LA MISMA
Efectivamente, en Resoluciones Miscelaneas anteriores a la del 2007 se establecia lo que comentas, pero a partir de la RMF del 2007 la cosa cambia.
En el articulo quinto transitorio de la 1a modificacion a la rm-07 se permite que los contribuyentes que al 1 d emayo del presente tenian comprobantes sin que la vigencia de 2 años estuviera impresa por no estar obligados de acuerdo a la regla 2.4.19, los cuales puedan seguir usando hasta el 31 de dic del 2007 o hasta agotarlos, lo que suceda primero.
MI DUDA, PARA EL 2009 HUBO ALGUNA MODIFICACION O SIGUE VIGENTE, ESTOY BUSCANDO AUN EN DIARIOS, LO QUE PASA ES QUE UNA PERSONA QUIERE QUE SE LOS CAMBIEN, POR TENER FECHA MAYOR A LOS DOS AÑOS Y NECESITO MANDAR LOS FUNDAMENTOS PUES AUN NO SE LE TERMINAN AUNQUE YA ESTAN VENCIDOS, QUE HACEN EN ESTOS CASOS?? ESCRITO?
2.4.19. Para los efectos del artículo 29-A, fracción Vlll y antepenúltimo párrafo del CFF, se estará a lo siguiente:
I. Se podrá optar por considerar únicamente el mes y año, como fecha de impresión -sin incluir el día- en el entendido de que el plazo de vigencia se calculará a partir del primer día del mes que se imprima en el comprobante.
II. La numeración de los comprobantes continuará siendo consecutiva, considerando inclusive los comprobantes cancelados al término de su vigencia.
en virtud de que todavia no existe la idem para 2008, Y EN MODIFICACIONES i, ii y iii , NO A SUFRIDO MoDIFICACION LA MISMA
Efectivamente, en Resoluciones Miscelaneas anteriores a la del 2007 se establecia lo que comentas, pero a partir de la RMF del 2007 la cosa cambia.
En el articulo quinto transitorio de la 1a modificacion a la rm-07 se permite que los contribuyentes que al 1 d emayo del presente tenian comprobantes sin que la vigencia de 2 años estuviera impresa por no estar obligados de acuerdo a la regla 2.4.19, los cuales puedan seguir usando hasta el 31 de dic del 2007 o hasta agotarlos, lo que suceda primero.
MI DUDA, PARA EL 2009 HUBO ALGUNA MODIFICACION O SIGUE VIGENTE, ESTOY BUSCANDO AUN EN DIARIOS, LO QUE PASA ES QUE UNA PERSONA QUIERE QUE SE LOS CAMBIEN, POR TENER FECHA MAYOR A LOS DOS AÑOS Y NECESITO MANDAR LOS FUNDAMENTOS PUES AUN NO SE LE TERMINAN AUNQUE YA ESTAN VENCIDOS, QUE HACEN EN ESTOS CASOS?? ESCRITO?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #44240
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Comprobantes fiscales arrendamiento ? criterio?
Supongo eres persona fisica de arrendamiento. Anotas que quien tenía recibos de arrendamiento sin la vigencia, tenían permiso de utilizarlos hasta agotarlos o hasta el 31 de diciembre de 2007. Por lo tanto absolutamente todos los comprobantes debían tener vigencia impresa a partir del 1o de enero de 2008, pero luego dices que tus recibos que te solicitaron cambiar están vencidos, ¿cómo es eso? Disculpa si me perdí un poco.
- Marisela
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #44247
por Marisela
Respuesta de Marisela sobre el tema Re: Comprobantes fiscales arrendamiento ? criterio?
Perdon precisamente no entiendo muy bien, la fecha de los recibos dice 10 de Septiembre del 2005, como tiene dia entonces si se vencen a los dos años? o me puedo apegar a la RM del 2007 que dice que los anteriores al 2007 se pueden seguir usando hasta agotarlos?? esa es mi duda... perdon por no ponerlo mas claro.. los recibos se han dado en el 2006,2007,2008, y ahora 2009, pero estan vencidos (segun la fecha de los recibos) mas aun tengo...
Ya lei las Rm 2007,2008 respecto a comprobantes fiscales y no se si estoy en lo correcto, o como dice: "Vence 10 de septiembre 2009", entonces ya no aplica esto, porque dicen en los comentarios, que si NO DICE LA VIGENCIA entonces si aplican la RM, pero en los mios si dice cuando vencen.... gracias
Ya lei las Rm 2007,2008 respecto a comprobantes fiscales y no se si estoy en lo correcto, o como dice: "Vence 10 de septiembre 2009", entonces ya no aplica esto, porque dicen en los comentarios, que si NO DICE LA VIGENCIA entonces si aplican la RM, pero en los mios si dice cuando vencen.... gracias
Última Edición: 17 años 5 meses antes por Marisela.
Tiempo de carga de la página: 0.726 segundos