- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Iva Art.5 Fracc.IV Retencion y entero
- Gealram
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
17 años 5 meses antes #44262
por Gealram
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Iva Art.5 Fracc.IV Retencion y entero Publicado por Gealram
PF Servicios Profesionales Me estoy acreditando el iva retenido de enero $1500, en el mismo mes, pero en observacion al art. 5 frac.IV Liva que a la letra dice: "... El impuesto retenido y enterado, podra ser acreditado en la declaracion mensual de pago "SIGUIENTE" a la declaracion en la que se haya "EFECTUADO EL ENTERO" de la retencion."
Quieren decir que los $1500 de enero me lo podre acreditar hasta el mes de marzo ya que la retencion de enero SE ENTERA en febrero por lo tanto me lo podre acreditar hasta marzo, segun el texto de ley.
Yo me lo estoy acreditando en el mismo mes. Por ejemplo:
Iva del mes Enero: $4,000
- Iva creditable Enero 1,000
- Iva retenido en Enero 1,500
= Iva por pagar 1,500 Que entero en febrero
Agradezco sus comentarios.
Quieren decir que los $1500 de enero me lo podre acreditar hasta el mes de marzo ya que la retencion de enero SE ENTERA en febrero por lo tanto me lo podre acreditar hasta marzo, segun el texto de ley.
Yo me lo estoy acreditando en el mismo mes. Por ejemplo:
Iva del mes Enero: $4,000
- Iva creditable Enero 1,000
- Iva retenido en Enero 1,500
= Iva por pagar 1,500 Que entero en febrero
Agradezco sus comentarios.
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 5 meses antes #44274
por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Iva Art.5 Fracc.IV Retencion y entero
gealram:
El Articulo referido es para el acreditamiento del impuesto trasladado y retenido por Personas Morales,el cual podran acreditar hasta que efectivamente lo enteren.
Saludos
El Articulo referido es para el acreditamiento del impuesto trasladado y retenido por Personas Morales,el cual podran acreditar hasta que efectivamente lo enteren.
Saludos
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
17 años 5 meses antes #44277
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: Iva Art.5 Fracc.IV Retencion y entero
A lo q entiendo recibes ingresos por servicios profesionales y es a ti a quien te realizan
la retencion de IVA, si asi es tu calculo es correcto.
Quien te retiene a ti es la persona moral la cual esta obligada a pagar ante el sat-an
esa retencion la cual se la podra acreditar al mes siguiente de cuando lo entere, q es el
articulo al cual haces mencion.
Como bien apunta el colega comercio exterior, el art 5 Fracc IV esta destinado
para la persona moral q te hace la retencion y no para ti q te retienen!
la retencion de IVA, si asi es tu calculo es correcto.
Quien te retiene a ti es la persona moral la cual esta obligada a pagar ante el sat-an
esa retencion la cual se la podra acreditar al mes siguiente de cuando lo entere, q es el
articulo al cual haces mencion.
Como bien apunta el colega comercio exterior, el art 5 Fracc IV esta destinado
para la persona moral q te hace la retencion y no para ti q te retienen!
Tiempo de carga de la página: 0.905 segundos