Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DECLARASAT 2009

Más
17 años 4 meses antes #44405 por angie011
DECLARASAT 2009 Publicado por angie011
hola a todos espero que me puedan ayudar tengo una duda con el declarasat 2009, con respecto al IETU, vacie toda mi informacion al declarasat y al ver los formatos (Impresion Didactica) en el apartado de DETERMINACION DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA me aparece lo siguiente:
ejemplo:
base gravable 429,376.00
impuesto causado 70,847.00
acreditamiento por sueldos 42,509.00
acreditamiento por aportaciones 9,703.00
credito fiscal 2,600.00
isr propio efectivamente pagado 16,350.00

MI PREGUNTA ES EN EL ISR PROPIO EFECTIVAMENTE PAGADO VA LA DIFERENCIA ENTRE EL IMPUESTO CAUSADO MENOS LOS ACREDITAMIENTOS Y EL CREDITO FISCAL(PORQUE ASI ME APARECE EN EL PROGRAMA), CUANDO YO CREO QUE DEBERIA DE IR LO QUE EFECTIVAMENTE PAGUE DE ISR EN EL EJERCICIO QUE FUERON 7,150.00

NO SE SI ESTOY CAPTURANDO MAL O ES UN ERROR DE PROGRAMA.

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44409 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: DECLARASAT 2009
angie011 escribió:

hola a todos espero que me puedan ayudar tengo una duda con el declarasat 2009, con respecto al IETU, vacie toda mi informacion al declarasat y al ver los formatos (Impresion Didactica) en el apartado de DETERMINACION DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA me aparece lo siguiente:
ejemplo:
base gravable 429,376.00
impuesto causado 70,847.00
acreditamiento por sueldos 42,509.00
acreditamiento por aportaciones 9,703.00
credito fiscal 2,600.00 (el crédito fiscal es aplicable en los pagos provisionales del 2009, en el 2008 no se aplica el "credito fiscal")
isr propio efectivamente pagado 16,350.00

MI PREGUNTA ES EN EL ISR PROPIO EFECTIVAMENTE PAGADO VA LA DIFERENCIA ENTRE EL IMPUESTO CAUSADO MENOS LOS ACREDITAMIENTOS Y EL CREDITO FISCAL(PORQUE ASI ME APARECE EN EL PROGRAMA), CUANDO YO CREO QUE DEBERIA DE IR LO QUE EFECTIVAMENTE PAGUE DE ISR EN EL EJERCICIO QUE FUERON 7,150.00

Artículo 8. Los contribuyentes podrán acreditar contra el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio calculado en los términos del último párrafo del artículo 1 de esta Ley, el crédito fiscal a que se refiere el artículo 11 de la misma, hasta por el monto del impuesto empresarial a tasa única calculado en el ejercicio de que se trate.

Contra la diferencia que se obtenga conforme al párrafo anterior, se podrá acreditar la cantidad que se determine en los términos del penúltimo párrafo de este artículo y una cantidad equivalente al impuesto sobre la renta propio del ejercicio, del mismo ejercicio, hasta por el monto de dicha diferencia. El resultado obtenido será el monto del impuesto empresarial a tasa única del ejercicio a cargo del contribuyente conforme
a esta Ley

NO SE SI ESTOY CAPTURANDO MAL O ES UN ERROR DE PROGRAMA.

SALUDOS

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
17 años 4 meses antes #44414 por chavitoz_gto
Respuesta de chavitoz_gto sobre el tema Re: DECLARASAT 2009
si ademas de salarios tienes otra actividad, debes tomar en cuenta el parrafo octavo en el que te dice como determinar el isr propio efectivamente pagado

Tiempo de carga de la página: 0.577 segundos
Gracias a Foro Kunena