Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Asalariado Credito Hipotecario

Más
17 años 5 meses antes #44410 por minzunza
Hola alguien me pudiera orientar ya que tengo una persona asalariada que me presenta como deducciones personales dos constancias de intereses de credito hipotecario de distintos banco, la pregunta es puedo hacer deducible los dos creditos?

saludos y gracias...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44428 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Asalariado Credito Hipotecario
Buen día:

Las únicas condiciones relacionadas con la deducción de los intereses reales devengados y pagados, correspondientes a los créditos hipotecarios a que se refiere el artículo 176, fracción IV de la LISR, son las señaladas en los artículos 228 y 229 del Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Por una parte el artículo 228 dispone. . .que el saldo insoluto del crédito al 31 de diciembre del ejercicio inmediato anterior al que se efectúe la deducción de créditos hipotecarios por el que podrán deducir los intereses reales no hubiera excedido en esta última fecha a un millón quinientas mil unidades de inversión o el valor equivalente en moneda nacional que tengan dichas unidades de inversión en dicha fecha. . . . .

Por otra parte el artículo 229 señala: los deudores de créditos hipotecarios que arriendan el bien objeto del crédito. . .efectúen la deducción de los intereses en los términos de la fracción III del artículo 142 de la citada Ley o la deducción (opcional 35%, es decir deducción ciega) prevista en el segundo párrafo de dicho precepto, no podrán efectuar la deducción de esos mismos intereses, conforme al artículo 176, fracción IV de la propia Ley.

En los ordenamientos en comento no se limita o se condiciona la deducción de los intereses reales efectivamente pagados, sean de un solo crédito o únicamente de la vivienda ocupada por sus propietarios.

La única duda que queda es el destino de uno de los inmuebles, se supone que uno de ellos es su casa habitación, ¿Cuál el destino del otro inmueble? ¿Únicamente obtiene ingresos por salarios?

Énfasis añadido.

Saludos

Más
17 años 4 meses antes #44446 por minzunza
Respuesta de minzunza sobre el tema Re: Asalariado Credito Hipotecario
Mucha gracias por tus comentarios, pues en primera instancias indica que no sera para casa habitación, pero ante algun cuestionamiento se pudiera decir que es para casa habitación del algun familiar claro con el cual no lucraria.

saludos y muchas gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
Gracias a Foro Kunena